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Webtilia trabajó campaña automotriz para SKF en Latinoamérica

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La acción se desarrolló con el fin de mejorar el awareness de la marca y reforzar el vínculo que tiene con su comunidad.

Los medios de transporte son un aspecto sumamente importante en América Latina, más si a esto le añadimos el tráfico que debemos soportar diariamente para llegar a nuestro destino. En cada giro queda un neumático está presente una marca que nos ha ido acompañando sin alzar su nombre, se trata de SKF.

SKF, una compañía sueca con presencia global especializada en rodamientos y auto partes, en conjunto con a la agencia digital Webtilia, lanzaron, en simultáneo, en diferentes países de la región Latinoamérica una campaña para mejorar su awareness y reforzar el vínculo que tiene con su comunidad, la cual tiene especial fijación por los autos. Para este objetivo, apelaron a promocionar de manera creativa sus productos más icónicos como son los kits de cadenas, kits de distribución, grasa y rodamientos; relacionándolos con outsights relevantes para su público, el cual está conformado por conocedores automotrices y personas en general que comparten interés por los autos e interactúan con la marca al sentirse identificados con el mensaje.

Los países clave en esta campaña fueron Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay, siendo el segundo de ellos el país en el que se llevó acabo el concurso llamado “Tu Primer Auto”, el cual tuvo como finalidad el conversar de una manera más directa con los usuarios a quienes los animaron a relatar anécdotas que vivieron con sus primeros vehículos reconocer entre ellos los clásicos en donde los productos de SKF venían instalados de fábrica, para de esta manera dejar evidencia de que esta marca lleva más de 100 años en el mercado latinoamericano.

“Más difícil que vender un producto es establecer una relación entre necesidad y producto, y acá apelamos a eso; a que, si quieres un vehículo más seguro y veloz, es SKF en quien debes confiar. Por este motivo, nuestra campaña ha sido enfocada en un factor específico, el día a día del usuario y la representación interactiva de la función del producto” mencionó Luis A. Cusicanqui, Community Manager de Webtilia.

Las campañas tuvieron diversos alcances, la de Chile obtuvo 198701, la de Paraguay y Bolivia obtuvo 186199 y la de Uruguay, que aún sigue en proceso, va a obteniendo un 74944 de alcance y va en aumento.


FICHA TÉCNICA:

Agencia: Webtilia

Director General: Christian Israel

Planning: Darwin Pita

Community Manager: Luis A. Cusicanqui

Diseñadora Gráfica: Fanny Sanz

Ejecutiva de Cuentas: Katherin Ordoñez


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