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Home Publicidad Campañas

Un viaje al pasado: campaña muestra el rol de los alimentos para personas con Alzheimer

1 año ago
en Campañas, Creatividad
Un viaje al pasado: campaña muestra el rol de los alimentos para personas con Alzheimer
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La gastronomía tiene el poder de iluminar los recuerdos de personas con trastornos neurocognitivos y Nestlé Brasil lo demuestra con la pieza “Recetas inolvidables”.

Más que una experiencia nutritiva, la alimentación juega un rol importante en la estimulación cognitiva de las personas con alzheimer. Nestlé y Publicis Brasil se han hecho eco de esta verdad a través de su campaña “Unforgettable Recipes” – Recetas Inolvidables, al español-.

Se trata de un proyecto diseñado para ayudar a los pacientes de Alzheimer a reconectarse con recuerdos preciados. La idea central de la campaña es simple pero poderosa: recrear los platos favoritos de la infancia de los participantes con esta enfermedad neurodegenerativa.

El rol de los alimentos para personas con Alzheimer

El formato audiovisual es el canal por el que esta acción creativa presenta a Júlio mientras saboreaba el bacalao salado; también se encuentra Antônia, quien disfrutaba del “sarapatel”; por otro lado está María, quien mordía un “pastel” y Junilia probaba su querido “pastel de frijoles”.

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Cada plato aparentemente ordinario se convirtió en una llave que abría un tesoro de recuerdos olvidados. Ser testigo del viaje emocional de estas personas a medida que los sabores familiares reavivan momentos preciados subraya el profundo impacto que la comida puede tener en nuestra memoria y bienestar emocional.

“Recetas inolvidables” va más allá de una campaña para sentirse bien. Arroja luz sobre la enfermedad de Alzheimer, la forma más común de demencia que afecta a millones de personas en todo el mundo. Al asociarse con el Instituto Alzheimer Brasil (IAB), Nestlé y Publicis Brasil crean conciencia sobre esta condición y la importancia de encontrar formas de apoyar a quienes viven con ella.

El rol de la alimentación como un lenguaje universal

Ionah Kochen, vicepresidente de marketing y comunicaciones de Nestlé, enfatiza la alineación de la campaña con la misión de larga data de Nestlé Recipes: “La campaña destaca el poder que tienen las recetas para establecer conexiones profundas… reforzando el propósito de Nestlé Recipes, que ha conectado a las personas emocionalmente. a través de los alimentos durante más de 60 años”.

La campaña extiende su impacto más allá del experimento inicial. El sitio web de esta acción creativa presenta platos recreados, lo que permite a las familias cocinar sus propios “momentos inolvidables” en casa. Además, la plataforma anima al público a compartir sus propios recuerdos relacionados con la comida, fomentando un sentido de comunidad y conexión.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

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