lunes, septiembre 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Un viaje al pasado: campaña muestra el rol de los alimentos para personas con Alzheimer

1 año ago
en Campañas, Creatividad
Un viaje al pasado: campaña muestra el rol de los alimentos para personas con Alzheimer
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La gastronomía tiene el poder de iluminar los recuerdos de personas con trastornos neurocognitivos y Nestlé Brasil lo demuestra con la pieza “Recetas inolvidables”.

Más que una experiencia nutritiva, la alimentación juega un rol importante en la estimulación cognitiva de las personas con alzheimer. Nestlé y Publicis Brasil se han hecho eco de esta verdad a través de su campaña “Unforgettable Recipes” – Recetas Inolvidables, al español-.

Se trata de un proyecto diseñado para ayudar a los pacientes de Alzheimer a reconectarse con recuerdos preciados. La idea central de la campaña es simple pero poderosa: recrear los platos favoritos de la infancia de los participantes con esta enfermedad neurodegenerativa.

El rol de los alimentos para personas con Alzheimer

El formato audiovisual es el canal por el que esta acción creativa presenta a Júlio mientras saboreaba el bacalao salado; también se encuentra Antônia, quien disfrutaba del “sarapatel”; por otro lado está María, quien mordía un “pastel” y Junilia probaba su querido “pastel de frijoles”.

LEETAMBIÉN

La fiebre del regreso de Oasis no termina: el nombre de la banda brilla en el cielo mexicano

Kendall Jenner lidera el regreso de Mugler al maquillaje en alianza con L’Oréal Paris

Con «Not Made by Gordon», Burger King UK estrena su hamburguesa más premium en una campaña protagonizada por Gordon Ramsay

Cargar más

Cada plato aparentemente ordinario se convirtió en una llave que abría un tesoro de recuerdos olvidados. Ser testigo del viaje emocional de estas personas a medida que los sabores familiares reavivan momentos preciados subraya el profundo impacto que la comida puede tener en nuestra memoria y bienestar emocional.

“Recetas inolvidables” va más allá de una campaña para sentirse bien. Arroja luz sobre la enfermedad de Alzheimer, la forma más común de demencia que afecta a millones de personas en todo el mundo. Al asociarse con el Instituto Alzheimer Brasil (IAB), Nestlé y Publicis Brasil crean conciencia sobre esta condición y la importancia de encontrar formas de apoyar a quienes viven con ella.

El rol de la alimentación como un lenguaje universal

Ionah Kochen, vicepresidente de marketing y comunicaciones de Nestlé, enfatiza la alineación de la campaña con la misión de larga data de Nestlé Recipes: “La campaña destaca el poder que tienen las recetas para establecer conexiones profundas… reforzando el propósito de Nestlé Recipes, que ha conectado a las personas emocionalmente. a través de los alimentos durante más de 60 años”.

La campaña extiende su impacto más allá del experimento inicial. El sitio web de esta acción creativa presenta platos recreados, lo que permite a las familias cocinar sus propios “momentos inolvidables” en casa. Además, la plataforma anima al público a compartir sus propios recuerdos relacionados con la comida, fomentando un sentido de comunidad y conexión.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Creatividad

La fiebre del regreso de Oasis no termina: el nombre de la banda brilla en el cielo mexicano

Campañas

Kendall Jenner lidera el regreso de Mugler al maquillaje en alianza con L’Oréal Paris

Campañas

Con «Not Made by Gordon», Burger King UK estrena su hamburguesa más premium en una campaña protagonizada por Gordon Ramsay

Creatividad

Champion invade las calles de Nueva York con una polera gigante

Cargar más
Creatividad

La fiebre del regreso de Oasis no termina: el nombre de la banda brilla en el cielo mexicano

by Yulissa Castro

La agrupación compartió en redes un video que muestra cientos de drones iluminados formando su emblemático logo. Desde que Oasis...

Read moreDetails

Greta Lee se convierte en la nueva embajadora de Dior

Día Internacional del Chocolate: estos son los spots peruanos que conquistaron a toda una generación

El Mundial 2026 rompe récord de boletos solicitados en su primer día

System administrator in startup office coding advanced AI algorithm and machine learning models enhancing automation. IT specialist using PC in artificial intelligence Silicon Valley workplace

Día del Programador: ¿Cuál es el camino de este profesional ante el auge de la IA?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.