martes, julio 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Un viaje al pasado: campaña muestra el rol de los alimentos para personas con Alzheimer

1 año ago
en Campañas, Creatividad
Un viaje al pasado: campaña muestra el rol de los alimentos para personas con Alzheimer
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La gastronomía tiene el poder de iluminar los recuerdos de personas con trastornos neurocognitivos y Nestlé Brasil lo demuestra con la pieza “Recetas inolvidables”.

Más que una experiencia nutritiva, la alimentación juega un rol importante en la estimulación cognitiva de las personas con alzheimer. Nestlé y Publicis Brasil se han hecho eco de esta verdad a través de su campaña “Unforgettable Recipes” – Recetas Inolvidables, al español-.

Se trata de un proyecto diseñado para ayudar a los pacientes de Alzheimer a reconectarse con recuerdos preciados. La idea central de la campaña es simple pero poderosa: recrear los platos favoritos de la infancia de los participantes con esta enfermedad neurodegenerativa.

El rol de los alimentos para personas con Alzheimer

El formato audiovisual es el canal por el que esta acción creativa presenta a Júlio mientras saboreaba el bacalao salado; también se encuentra Antônia, quien disfrutaba del “sarapatel”; por otro lado está María, quien mordía un “pastel” y Junilia probaba su querido “pastel de frijoles”.

LEETAMBIÉN

Krypto cobra vida en este show de luces formado por cientos de drones

Axe recurre al humor para demostrar que oler bien no siempre puede ser favorable

Este espinosaurio irrumpió en el río Chao Phraya en un asombroso truco publicitario 

Cargar más

Cada plato aparentemente ordinario se convirtió en una llave que abría un tesoro de recuerdos olvidados. Ser testigo del viaje emocional de estas personas a medida que los sabores familiares reavivan momentos preciados subraya el profundo impacto que la comida puede tener en nuestra memoria y bienestar emocional.

“Recetas inolvidables” va más allá de una campaña para sentirse bien. Arroja luz sobre la enfermedad de Alzheimer, la forma más común de demencia que afecta a millones de personas en todo el mundo. Al asociarse con el Instituto Alzheimer Brasil (IAB), Nestlé y Publicis Brasil crean conciencia sobre esta condición y la importancia de encontrar formas de apoyar a quienes viven con ella.

El rol de la alimentación como un lenguaje universal

Ionah Kochen, vicepresidente de marketing y comunicaciones de Nestlé, enfatiza la alineación de la campaña con la misión de larga data de Nestlé Recipes: “La campaña destaca el poder que tienen las recetas para establecer conexiones profundas… reforzando el propósito de Nestlé Recipes, que ha conectado a las personas emocionalmente. a través de los alimentos durante más de 60 años”.

La campaña extiende su impacto más allá del experimento inicial. El sitio web de esta acción creativa presenta platos recreados, lo que permite a las familias cocinar sus propios “momentos inolvidables” en casa. Además, la plataforma anima al público a compartir sus propios recuerdos relacionados con la comida, fomentando un sentido de comunidad y conexión.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Campañas

Krypto cobra vida en este show de luces formado por cientos de drones

Campañas

Axe recurre al humor para demostrar que oler bien no siempre puede ser favorable

Campañas

Este espinosaurio irrumpió en el río Chao Phraya en un asombroso truco publicitario 

Campañas

KFC nos dice que hasta las nobleza perdería los modales para disfrutar su comida en este spot

Cargar más
Actualidad

La Sociedad Peruana de Marketing y Mercado Negro presentan la primera edición de «The Influencer Program 2025»

by Guillermo Gamboa

El evento reunirá a referentes del marketing, plataformas tecnológicas y creadores de contenido para intercambiar conocimientos, explorar tendencias y conocer...

Read moreDetails

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Más allá del precio: peruanos prefieren marcas con propósito y valores positivos

Guinness lanza su primer calzado de golf edición limitada

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.