Connect with us

Campañas

Políticos no generan “cercanía” a través de las redes sociales

Publicado

on

Un informe estadístico dio a conocer que la televisión continúa siendo el principal medio de comunicación para consumir propaganda política en campaña.

La televisión es el mejor medio por el cual las personas consumen propaganda política, aun cuando es alto el nivel de penetración de las redes sociales. Así lo ha confirmado una reciente investigación, donde los encuestados afirman no percibir credibilidad en los mensajes de los políticos a través de las redes sociales.

Los datos fueron elaborados por la Asociación de Agencias de Publicidad de Argentina, D´Alessio IROL y Berensztein, donde se evidenció que el 69% del televidente está atento a la publicidad televisiva al momento de que se trasmite propaganda política, le siguen  las redes sociales con un 38% y los paneles exteriores con 25%,  al final está la radio con un 23% de participación.

LEE TAMBIÉN: Las 4 campañas que despertaron polémica en los últimos años

Sobre los espacios digitales, la intuición de personas que sufragarán en algún momento es de desconfianza. El 52% de estos encuestados comprende que allí existen comentarios de personas reales y  los populares ‘bots’, por tal motivo, ellos creen pueda existir fraude.

Asimismo, este informe comenta que no existen cercanía de los políticos: «No se observa convencimiento de que la cercanía de los políticos a través de las nuevas tecnologías, con la posibilidad de conocer rápidamente lo que dicen y hacen, le otorgue transparencia al proceso electoral».

Finalmente, los diarios mantienen el 58% de relevancia, la vía pública el 52%, la radio el 51%, internet el 59% y redes sociales, el 44 por ciento.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/ Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas