En la plataforma virtual “Proble+ Reales”, se ven problemas matemáticos donde se ven sustituidas las tradicionales manzanas por pañales y sandías por biberones.
La organización Save the Children junto a la agencia McCann Lima, crearon la campaña “Proble+ Reales”, con la finalidad de combatir la desinformación con respecto al embarazo precoz en el contexto de la enseñanza escolar.
PUEDES LEER: Claro celebra el Día de la madre con un especial de Claro Video
Según estudios de la UNICEF, en el Perú, 14 de cada 100 adolescentes mujeres menores entre 15 y 19 años ha estado embarazada alguna vez. La edad de iniciación de relaciones sexuales en zonas urbanas empieza generalmente entre los 15 y 17 años, mientras en zonas rurales entre los 10 y 14 años, determinando que los factores que generan esto, en muchos casos, es el lugar de residencia y el nivel de educación.
Se creó una plataforma virtual con el nombre de “Proble+ Reales”, donde los niños y adolescentes tienen la posibilidad de obtener información relevante sobre sexualidad. La agencia McCann Lima, propuso hackear los problemas matemáticos, donde se ven sustituidas las tradicionales manzanas por pañales y sandías por biberones. Lo que ha generado el establecimiento de alianzas a nivel público/ educativo para introducir más de 150.000 flyers informativos, que pueden ser utilizados por los docentes como material de apoyo educativo en sus clases.
Hasta la fecha se han tomado más de 60.000 pruebas académicas del programa, “Proble+ Reales”, que se seguirá incrementando por la visión del Ministerio de Educación de incorporarlo a las actividades académicas.
“en una sociedad tradicional como la peruana, donde la educación sexual es un tema tabú, para muchos, buscamos de una manera creativa visibilizar el problema del embarazo en adolescentes, y las consecuencias que esto trae para los jóvenes”, comentó Mauricio Fernández Maldonado, VP Creativo de McCann Lima.
Ficha Técnica:
VP Creativo: Mauricio Fernández Maldonado / Christian Caldwell
Director Creativo: Yasu Arakaki
Creativos: Gerardo Ramos / Ricardo Aranibar
Productor: Alonso Palomino
Aprende sobre Marketing Digital en el nuevo diplomado del IPP. Inscríbete en la ficha y recibe más información:
IPP Marketing digital integrado:
Error: Formulario de contacto no encontrado.