lunes, noviembre 24, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

¿Qué tan importante es la sobremesa? Esta publicidad invita a desacelerar

2 años ago
en Campañas
¿Qué tan importante es la sobremesa? Esta publicidad invita a desacelerar
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La campaña desarrollada por la agencia Darwin & Verne se inspiró en que “todos y todas tenemos en la boca ese “no me da la vida” y luego de una larga sobremesa con amigos o familiares nos sentimos mejor”

Un estudio de Comscore Latinoamérica indicaba en 2020 que los peruanos pasamos un promedio de 25 horas mensuales online. Este alto nivel de conexión aumenta en otros países. Un ejemplo es España. Pero no solo estamos hiperconectados, también estamos sobre estimulados. Vivimos en una sociedad en la que no queremos perdernos de nada y eso perjudica la calidad de tiempo que compartimos con otros. La nueva campaña de Ruavieja aborda el problema.

La campaña “La sobremesa nos desacelera” intenta recordarnos la importa de frenar de vez en cuando. La marca de licores y aguardientes Ruavieja considera que la sobremesa es ideal para desconectar y a compartir intimidad. Ello debido a que no hay nada más terapéutico que disfrutar pequeños momentos de desconexión con nuestros seres queridos. Darwin & Verne es la agencia encargada de la campaña. Una acción con la que Ruavieja busca recordar a las personas la importancia de dedicar tiempo a conversar, reír y crear lazos emocionales duraderos y de calidad.

¿Qué tan importante es la sobremesa? Esta publicidad invita a desacelerar

La sobremesa nos desacelera

“Tac, tic” es la pieza de vídeo de un minuto, producida por la productora BeSweet bajo la dirección de Guillermo Madurga. Captura la esencia acelerada de la vida moderna y ofrece las sobremesas como espacio compartido para frenar y enriquecer experiencias. “Todos y todas tenemos en la boca ese “no me da la vida” y cuando salimos de una larga sobremesa con amigos o familiares siempre nos sentimos mejor. Eso se debe, entre otras cosas, a que la vida coge el tempo que debe tener”, señalan Pablo Mendoza y Juan Vargas, directores creativos de la campaña.

LEETAMBIÉN

Ester Expósito protagoniza un relato que expone el impacto de la violencia vicaria

Cuando el juego deja de ser juego: esta campaña convierte el ahorcado en un mensaje de vida

Compartamos Banco impulsa a los emprendedores con negocios sobre ruedas esta Navidad

Cargar más

Además, la campaña de Ruavieja se extiende a las redes sociales generando conversación sobre: ¿Qué es ganar o perder tiempo en una vida acelerada? «En Ruavieja, creemos que las sobremesas son una parte esencial de nuestra cultura y una oportunidad para apreciar las cosas simples pero significativas de la vida», señala Elma García, Senior Brand Manager de Ruavieja. «A través de nuestra nueva campaña, queremos fomentar una mentalidad más tranquila y consciente. Recordando a las personas que el tiempo compartido con seres queridos es invaluable».

Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Campañas

Ester Expósito protagoniza un relato que expone el impacto de la violencia vicaria

Campañas

Cuando el juego deja de ser juego: esta campaña convierte el ahorcado en un mensaje de vida

Actualidad

Compartamos Banco impulsa a los emprendedores con negocios sobre ruedas esta Navidad

Campañas

Chelsea FC apuesta por la emoción navideña con «The Magic of Blue»

Cargar más
Creatividad

Knorr presenta una PC gamer capaz de cocinar durante las partidas

by Yulissa Castro

Creada en colaboración con el ingeniero James Bruton, se trata de un equipo que se sincroniza con el juego para...

Read moreDetails

¿En qué consiste la estrategia de Netflix vinculada al gaming?

Ester Expósito protagoniza un relato que expone el impacto de la violencia vicaria

Subaru comparte campaña enfocada en la generosidad para fomentar el apoyo a organizaciones benéficas

Influencers tendrían que contar con estudios para poder hablar de temas especializados, de acuerdo a nuevo proyecto de ley

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.