La campaña desarrollada por la agencia Darwin & Verne se inspiró en que “todos y todas tenemos en la boca ese “no me da la vida” y luego de una larga sobremesa con amigos o familiares nos sentimos mejor”
Un estudio de Comscore Latinoamérica indicaba en 2020 que los peruanos pasamos un promedio de 25 horas mensuales online. Este alto nivel de conexión aumenta en otros países. Un ejemplo es España. Pero no solo estamos hiperconectados, también estamos sobre estimulados. Vivimos en una sociedad en la que no queremos perdernos de nada y eso perjudica la calidad de tiempo que compartimos con otros. La nueva campaña de Ruavieja aborda el problema.
La campaña “La sobremesa nos desacelera” intenta recordarnos la importa de frenar de vez en cuando. La marca de licores y aguardientes Ruavieja considera que la sobremesa es ideal para desconectar y a compartir intimidad. Ello debido a que no hay nada más terapéutico que disfrutar pequeños momentos de desconexión con nuestros seres queridos. Darwin & Verne es la agencia encargada de la campaña. Una acción con la que Ruavieja busca recordar a las personas la importancia de dedicar tiempo a conversar, reír y crear lazos emocionales duraderos y de calidad.

La sobremesa nos desacelera
“Tac, tic” es la pieza de vídeo de un minuto, producida por la productora BeSweet bajo la dirección de Guillermo Madurga. Captura la esencia acelerada de la vida moderna y ofrece las sobremesas como espacio compartido para frenar y enriquecer experiencias. “Todos y todas tenemos en la boca ese “no me da la vida” y cuando salimos de una larga sobremesa con amigos o familiares siempre nos sentimos mejor. Eso se debe, entre otras cosas, a que la vida coge el tempo que debe tener”, señalan Pablo Mendoza y Juan Vargas, directores creativos de la campaña.
Además, la campaña de Ruavieja se extiende a las redes sociales generando conversación sobre: ¿Qué es ganar o perder tiempo en una vida acelerada? “En Ruavieja, creemos que las sobremesas son una parte esencial de nuestra cultura y una oportunidad para apreciar las cosas simples pero significativas de la vida”, señala Elma García, Senior Brand Manager de Ruavieja. “A través de nuestra nueva campaña, queremos fomentar una mentalidad más tranquila y consciente. Recordando a las personas que el tiempo compartido con seres queridos es invaluable”.