viernes, agosto 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Primeros anuncios de Navidad marcan tendencias en las campañas de este año

4 años ago
en Campañas, Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Las emociones continúan siendo el hilo conductor de los comerciales, pero esta vez la temática de una “nueva navidad” se está convirtiendo en el argumento de las marcas para incentivar las compras de esta temporada.

Las compras navideñas se han adelantado en algunos mercados este 2021 y también lo han hecho los anuncios de esta temporada. Very.co, una empresa británica, da fe de esto asegurando que los consumidores han comenzado más temprano sus compras y por tanto se adelantaron a cualquier competidor lanzando su spot el primero de octubre, motivando a otras marcas a hacer lo mismo.

Ante este escenario, Disney y Coca Cola se han sumado a la temporada decembrina marcando tendencia con un storytelling que gira en torno a la percepción de una “nueva” Navidad, demostrando así que la idea de la “pandemia” -aunque indirectamente abordada-, sigue estando en el imaginario marketero y, por supuesto, puede estar influenciando los hábitos de consumo en el público debido a las alarmantes noticias de escasez de producto o encarecimiento de los mismo como consecuencia de la crisis logística.

LEE TAMBIÉN: Adele musicaliza campaña global de Amazon por Navidad

LEETAMBIÉN

adidas viste pandas con prendas de su marca en esta tierna tierna activación

“Team Yape”: iniciativa ofrecerá apoyo a deportistas de surf y atletismo de distintas partes del Perú

La artista SZA trabajará con Vans como su primera directora artística

Cargar más

Para abordar esta palpable realidad, en el caso de Disney, han utilizado los temas que más están dando de qué hablar como la diversidad y el inicio de una navidad diferente, a través de una historia que tiene por protagonista a un padrastro afrodescendiente que es recibido en la casa de su esposa para pasar por primera vez esta temporada en familia.

Mientras que Coca-Cola no se ha ido muy lejos de este argumento para el lanzamiento de su campaña global, para la cual ha echando mano de la nostalgia a través de una musicalización que recuerda a uno de los clásicos de Disney: Mary Poppins. En la pieza aborda una vez el cambio como contexto, mostrando la historia de una familia que se muda a un nuevo apartamento sin chimenea, un problema al que intentan dar solución para garantizar que Santa llegue a este hogar.

LEE TAMBIÉN: Caída de ingresos de Apple y Amazon advierten una Navidad difícil y marcada por la crisis de suministros

Con este audiovisual, la compañía de la vida ha aprovechado la ocasión para presentar su nueva plataforma de marketing de «Real magic» (Magia de verdad). «Esta es nuestra primera campaña navideña bajo la nueva filosofía de marca Real Magic para Coca-Cola», dice el director de marketing global Manolo Arroyo.

El nuevo contexto comercial de la Navidad

Si bien las ventas esta nueva temporada decembrina no serán tan difíciles como las del 2020, seguro que sí serán mucho más milimétricas debido a la crisis logística que las marcas han advertido desde hace meses y la posibilidad de una nueva burbuja inflacionaria desde China. Los consumidores en Perú no escapan de esta realidad y un estudio realizado por Google e Ipsos esclarece un poco el panorama sobre cómo las empresas deberán potenciar sus campañas.

De acuerdo a esta investigación los consumidores afirman comprar un 41% más por canales digitales que antes, demostrando que las estrategias tanto en digital como en físico serán determinantes en la decisión de compra.

Así mismo, han asegurado que 1 de cada 4 peruanos asegura que solamente comprará si encuentra una muy buena oferta. No obstante, el 89% de los encuestados prevé asumir gastos de manera más conservadora y con compras muy planificadas.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Campañas

adidas viste pandas con prendas de su marca en esta tierna tierna activación

Campañas

“Team Yape”: iniciativa ofrecerá apoyo a deportistas de surf y atletismo de distintas partes del Perú

Actualidad

La artista SZA trabajará con Vans como su primera directora artística

Actualidad

“Toda Nueva Zelanda”: Toyota lanza su nueva campaña en colaboración con Saatchi & Saatchi NZ

Cargar más
Nike presenta las Dunk Low Yeti
Actualidad

Nike presenta las Dunk Low «Yeti», una edición navideña para los más pequeños

by Ana Paula Castro

Inspiradas en la leyenda del Hombre de las Nieves, estas exclusivas zapatillas llegan para las fiestas de 2025. Diseñadas especialmente...

Read moreDetails

Ternurines y Pokémon: la divertida estrategia de CFE e ISSSTE para acercarse a jóvenes

Estos anuncios de IKEA muestran muebles manchados de guano por una curiosa razón

Esta campaña de Reborn-to-be-Alive integra la donación de órganos al gaming

adidas viste pandas con prendas de su marca en esta tierna tierna activación

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.