miércoles, junio 25, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Positive Communications y Canon lanzan la campaña “Fotópatas”, mostrando el lado extremo de la fotografía

8 años ago
en Campañas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Escarbando entre las motivaciones y los comportamientos de los fotógrafos, Positive encontró que entre los amantes de la fotografía se han extendido ciertos hábitos que muchos tildarían de “extraños” o “excéntricos”

¿Qué hacer cuando Facebook cambia las reglas del juego inesperadamente afectando la interacción de las marcas con su comunidad? O las marcas se adaptan, o mueren. Así fue como lo entendió Canon y Positive Communications frente al bajo alcance orgánico impuesto por la muy famosa red social.

PUEDES LEER: El Piso Interactivo: Una forma distinta de presentar contenido dinámico

La agencia debía hallar el modo de mantener la alta tasa de engagement en la página de Facebook de Canon Perú. Escarbando entre las motivaciones y los comportamientos de los fotógrafos, Positive encontró que entre los amantes de la fotografía se han extendido ciertos hábitos que muchos tildarían de “extraños” o “excéntricos”; como por ejemplo, su excesiva preocupación por el cuidado de sus equipos, la búsqueda obsesiva por la foto perfecta, entre otros. Éstos eran insights muy poderosos.

LEETAMBIÉN

Al estilo de Susy: este es el nuevo spot de Inka Chips

Animales hipnotizados por la música: así Maxell ilustra el poder de sus audífonos B-52

Scotiabank implementa lenguaje de señas en sus agencias para una atención más inclusiva

Cargar más

Así surgió Fotópatas, una serie de minivideos producidos para ser vistos a nivel Latam, que recoge situaciones muy comunes entre los fotógrafos, soportadas por el storytelling lúdico y la parodia ocurrente. Los personajes de las historias han llevado su pasión por la fotografía a tal extremo que parece una locura. Los fans de Canon en Facebook (fotógrafos profesionales y aficionados) vieron reflejadas sus actitudes, rasgos de su personalidad y profesión en esta divertida miniserie.

A la fecha, ya finalizó la primera temporada de Fotópatas y ha superado las expectativas de Canon, y su agencia, Positive Communications. Los videos han sido vistos alrededor de 2’000, 000 de veces a un mínimo costo por vista. Además, la campaña incrementó por mucho la tasa de engagement en la Fanpage de Canon Perú, logrando más de 42,000 interacciones, entre likes, shares y comments. Se planea lanzar pronto nuevos videos.

 

FICHA TÉCNICA:

Cliente: Canon

Motivo: #Fotópatas

Agencia: Positive Communications

Director de cuenta: Miguel De La Roca

Coordinadora digital de Cuentas: Jetsabell Alfaro

Redactor Creativo: Mariano Venero, Jesús Astocaza

Jefe de Producción: Arnaldo Noguera

Postproducción: Diego Rodríguez, Daniel Ampuero, Arturo Bazalar


mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Campañas

Al estilo de Susy: este es el nuevo spot de Inka Chips

Campañas

Animales hipnotizados por la música: así Maxell ilustra el poder de sus audífonos B-52

Campañas

Scotiabank implementa lenguaje de señas en sus agencias para una atención más inclusiva

Campañas

Yapito se sube a las motos para unirse a la fiebre de la Fiesta de San Juan

Cargar más
Actualidad

Perú es clave: el país presenta la inflación más baja de Sudamérica en 2025

by Rafael Calagua

El anuncio fue hecho por el Ministerio de Economía y Finanzas, en base a datos proporcionados por el Instituto Nacional...

Read moreDetails

Al estilo de Susy: este es el nuevo spot de Inka Chips

Animales hipnotizados por la música: así Maxell ilustra el poder de sus audífonos B-52

Día del Campesino: la agricultura genera aproximadamente 4.3 millones de empleos en Perú

Google Earth cumple 20 años: así transformó la forma en que exploramos el mundo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.