El Piso Interactivo: Una forma distinta de presentar contenido dinámico

6 de diciembre del 2017

Dos claves para el éxito de una empresa son la innovación y la creatividad. Estos elementos se deben aplicar para los productos o servicios,  también son fundamentales dentro de las estrategias BTL. Al momento de la organización de eventos,  el papel que juega dentro de la percepción de tus clientes y colaboradores, tiene que ser una experiencia única y que diferencie de la competencia.

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Con el paso del tiempo la tecnología nos ha permitido incluir elementos que brinden experiencias memorables, innovadoras y creativas. Marcas reconocidas a nivel mundial han utilizado el piso interactivo y pared interactiva. Estas nuevas estrategias brindan un medio de entretenimiento único, donde los asistentes pueden interactuar con el logo de la empresa o los productos y servicios que desean proyectar. Además, ofrecen al usuario una experiencia interactiva inolvidable que le permitirán conocer la marca desde una perspectiva diferente.

En Stringnet, te contamos un poco más sobre el piso interactivo y las ventajas de presentar contenido dinámico dentro de las estrategias promocionales de cada empresa.

TECNOLOGÍA BAJO LOS PIES

El piso interactivo, o también conocido como piso virtual, es como se le conoce al sistema que proyecta animaciones en o desde el suelo y reacciona a las acciones de los clientes, creando una perspectiva diferente.

Existen dos tipos principales de pisos interactivos: pisos de LEDs y suelos activados con proyectores. El concepto detrás de ambos, es mostrar animaciones y detección de movimiento a través del infrarrojo, permitiendo la creación de stands o displays interactivos.

ESTRATEGIA IDEAL PARA UNA EMPRESA

Los pisos interactivos, pueden llegar a ser más que sólo un anuncio en el suelo. Los clientes más frecuentes de esta tecnología son casinos, agencias automotrices, discotecas, organismos gubernamentales, museos, pasarelas de moda, plazas comerciales, presentaciones de productos, stands publicitarios, entre otros eventos corporativos. Incluso, algunos hospitales han adquirido estos sistemas para rehabilitación de niños con problemas motrices. En cualquiera de sus aplicaciones o tipos, la intención de los pisos interactivos es hacer que los clientes puedan disfrutar, se diviertan y relacionen su experiencia con la marca empresa.

El contenido dinámico que proponen los pisos interactivos se establece en proponer imágenes que reaccionan a los movimientos, provocando efectos audiovisuales que impactan a los usuarios y, cautivan al público en diferentes ambientes como centros comerciales o eventos, convirtiendo un área plana en una experiencia de movimiento, acción y diversión.

Extraído de Stringnet.

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