El anuncio de Pepsi Max Australia, titulado ‘Tastes Ok’, aprovecha el nombre de su competidor principal para resaltar su propia excelencia en sabor.
La reconocida marca de gaseosas, Pepsi, ha lanzado su nueva campaña en el que se burla de su máximo competidor Coca-Cola. La iniciativa, titulada «Tastes OK», representa la evolución de la marca de Pepsi Max, «Tastes Better».
El anuncio resalta el término comparativo «OK» en el nombre del competidor y anima a los consumidores a optar por Pepsi Max para acompañar sus comidas favoritas. Esta campaña, liderada por OOH, señala a los consumidores que al elegir otra opción están conformándose con algo simplemente «OK». La estrategia de medios abarca varios canales, incluyendo impresión, visualización, asociaciones con editores, programas de influencia y redes sociales.
Vandita Pandey, directora de marketing de ANZ, Snacks y Bebidas de PepsiCo, mencionó: “Desde hace tiempo sabemos que Pepsi Max ofrece un mejor sabor que nuestro principal competidor, y esta última campaña refuerza nuestra posición como marca desafiante. La comida australiana merece algo más que simplemente ‘OK’. Trabajar con Special Group nos permite expresar nuestra naturaleza audaz y disruptiva de manera divertida, conectando con nuestros clientes”.
La campaña «Tastes OK» no solo es una táctica de marketing, sino un juego inteligente de palabras y percepciones que busca cambiar las preferencias de bebidas en Australia. Enfatiza que cuando se trata de sabor, conformarse con lo «OK» no es suficiente, especialmente teniendo a Pepsi Max como opción.
Simon Gibson y Nils Eberhardt, directores creativos de Special, comentaron: “Trabajar en la campaña ‘Tastes Better’ fue emocionante y desafiante. Es una línea tan audaz y directa que requería un enfoque creativo a la altura. Nuestro competidor nos facilitó la tarea al revelar una imagen que captó nuestra atención y nos inspiró a actuar”.