Buscando romper los estereotipos femeninos, la marca deportiva presentó tres campañas dirigida a su público femenino.
Por medio de tres emocionantes comerciales, la marca deportiva NIKE lanzó “¿De qué están hechas las niñas?”, “somos nosotras” y “¿Qué dirán de ti?”, buscando romper los estereotipos femeninos, por el Día de la mujer.
El lanzamiento se realizó el año pasado, aproximadamente en el mes de marzo en el Medio Oriente, Rusia y Turquía, y resonaron globalmente.
Las tres campañas fueron producidas en simultáneo y fueron creadas por la agencia creativa W+K Amsterdam, bajo el objetivo de animar a las mujeres a enfrentar los obstáculos de la vida y activarse, independientemente de las barreras sociales, físicas y culturales.
Así lo comentó la agencia: “En algunas partes del mundo, lo que es desalentador sobre el deporte para las mujeres, es cómo se ven en sus pantalones de ejercicio. En las regiones en las que trabajamos, lo que era más desalentador, eran las expectativas de la sociedad, la discriminación de género, la presión de la comunidad y el peso de las tradiciones. Esas son las barreras que intentamos ayudar a romper, para despejar el camino para que las mujeres jueguen al deporte”, dijeron Craig Williams y Al Merry, Directores Creativos de W+K Amsterdam.
“¿De qué están hechas las niñas?
En el primer spot se visualiza a una niña cantando opera en un teatro lleno de personas, mientras que se hace la pregunta ¿De qué están hechas las mujeres? Por consiguiente, reconocidas atletas de todo el mundo se levantan de sus sillas y la pregunta continúa con la misma: están hechas de lo que hacen.
“Somos nosotras”
Este anuncio fue Lanzado en Turquía, y combina una serie de situaciones donde se ve a una mujer haciendo pesas, cocinando, bailando, boxeando, y más, mientras se escucha la canción de beyonce, ¿Quiénes dominan el mundo? Chicas.
“¿Qué dirán de ti?”
El vídeo muestra como vemos en las miradas de las personas o cómo mira la mujer hacia los lados antes de salir a correr, tratando de eliminar algunos estereotipos de las mujeres musulmanas y mostrar que su práctica está avanzando.
Las protagonistas de este vídeo son mujeres que ha roto obstáculos de sus países y han triunfado en su carrera deportiva. Son: Zahra Lari, Amal Mourad, Arifa Bseiso e Inés Boubakri.
Es importante mencionar la marca mostró a mujeres en diferentes situaciones como en patinaje, boxeo, esgrima, tenis, bailando, fútbol o parkour. Además, la marca utilizó su canal de Youtube y redes sociales para difundir sus diferentes campañas en todo el mundo.
Nike Russia – What Are Girls Made Of?
Client: Nike
Agency: Wieden + Kennedy Amsterdam
Executive Creative Director: Mark Bernath, Eric Quennoy
Creative Director: Al Merry, Craig Williams
Art Director: Vasco Vicente
Copywriter: Evgeny Primachenko
Head Of Broadcast Production: Joe Togneri
Broadcast Producer: Karen Whitehouse (Freelance), Soey Lim
Head Of Planning: Martin Weigel
Planning Director: Stephane Missier
Junior Planner: Anna Leonte
Director Of Communication And Digital Strategy: Greg White
Communications Planner: Jocelyn Reist
Group Account Director: Kathryn Addo
Account Director: Amber Martin
Account Manager: Molly Rugg
Head Of Design: Joe Burrin
Studio Director: Lizzie Murray
Art Producer: Stacey Prudden
Studio Artist: Noa Redero
Designer: Steele Bonus, Anna Kiosse (Freelance), José Bernabé (Freelance)
Head Of Art Production: Maud Klarenbeek
Project Manager: Loes Poot
Business Affairs: Kacey Kelley
Film Production
Production Company: Riff Raff
Director: David Wilson
Director Of Photography: Benoit Soler
Producer: Cathy Hood
Executive Producer: Matthew Fone
Editing Company: Mpc
Editor: Govert Janse
Audio Post: Wave Studios
Sound Designer/Mixer: Alex Nicholls-Lee
Producer: Mirjam Gevers, Estelle Papougnot
Music
Original Artist / Song Title
Composition: “Iz Chego Zhe Sdelany Nashi Mal’chishki” (‘What Our Boys Are Made Of’)
Authors: Yakov Khaletsky, Yuriy Chichkov
Music Company: Massive Music – Adaptation
Music Producer: Auke Riemersma
Re-Record Composer: J.A.W. Brouwer & Koen Van Baal
Post Production: Mpc
Flame: Richard Weissman, Lise Prud-Homme
Colorist: Jean Clement Soret
Producer: Kayleigh Dugdale, Edwin Elkington
Print Production
Photographer/Retouching: Pedro Aguilar
Nike Turkey – This Is Us
Client: Nike
Agency: Wieden+Kennedy Amsterdam
Executive Creative Director: Mark Bernath, Eric Quennoy
Creative Director: Craig Williams, Al Merry
Art Director: Zeynep Orbay, Tunç Topçuoğlu
Copywriter: Bern Hunter, Annika Taneja
Head Of Broadcast Production: Joe Togneri
Executive Producer: Elissa Singstock
Head Of Planning: Martin Weigel
Planning Director: Stephane Missier
Junior Planner: Anna Leonte
Head Of Communications Planning And Digital Strategy: Greg White
Communications Planner: Jocelyn Reist
Group Account Director: Kathryn Addo
Account Director: Amber Martin
Account Manager: Molly Rugg, Anna Boteva
Head Of Art Production: Maud Klarenbeek
Art Buyer: Rachel Perry
Head Of Studio: Lizzie Murray
Designer: Anna Kiosse (Freelance)
Project Manager: Loes Poot
Business Affairs: Michael Graves
Film Production
Production Company: Academy Films
Director: Us – Christopher Barrett, Luke Taylor
Director Of Photography: Alex Barber
Producer: Medb Riordan
Executive Producer: Simon Cooper
Editing Company: The Assembly Rooms
Editor: Vid Price
Audio Post: Wave Studios
Sound Designer/Mixer: Alex Nicholls-Lee
Music
Artist / Title: Beyonce “Run The World (Girls)”
Label: Columbia/Sony
Publishers: Warner Chappell/Sony Atv/Songs Publishing/Bmg Chrysalis
Music Company: Massive Music
Post Production: Glassworks Amsterdam
Flame: Thiago Porto
Colorist: Daniel De Vue, Matt Hare
Producer: Dave Moore
Photography
Photographer: Ruud Baan
Nike Middle East – What Will They Say About You?
Client: Nike
Agency: Wieden+Kennedy Amsterdam
Executive Creative Director: Eric Quennoy, Mark Bernath
Creative Director: Craig Williams, Al Merry
Art Director: Teresa Montenegro
Copywriter: Mohamed Diaa
Head Of Broadcast Production: Joe Togneri
Broadcast Producer: Jaime Tan
Assistant Producer: Khalid El Khouani
Head Of Planning: Martin Weigel
Planning Director: Stephane Missier
Communications Planner: Jocelyn Reist
Head Of Communications Planning And Digital Strategy: Greg White
Group Account Director: Kathryn Addo
Account Director: Amber Martin
Account Manager: Luke Purdy
Art Producer: Maud Klarenbeek
Project Manager: Loes Poot
Business Affairs: Emilie Douqué
Film Production
Production Company: Division
Director: Fleur Fortuné
Director Of Photography: Natasha Braier
Stylist: Hannah Edwards
Line Producer: Benoit Roques
Executive Producer: Jules De Chateleux
Editing Company
Trim Editing
Editor: Paul Hardcastle
Assistant Editor: Ed Hanbury
Audio Post: Grand Central Recording Studios
Sound Designer/Mixer: Raja Sehgal
Additional Tracklay: George Castle
Additional Recordings: Stainless Sound
Audio Engineer: Nick Smith
Audio Assistant: Robert Stelmach
Music: Woodwork Music
Artist / Title: Philip Kay “Full Circle”
Music Producer
Andy Oskwarek
Post Production: Glassworks Amsterdam
VFX Supervisor: Kyle Obley
Lead Flame: Kyle Obley
Flame Artist: Hugo Rodriguez
Colorist: Matt Hare
Producer: Jason Bartnett
Head Of Production: Anya Kruzmetra
Print Production
Production Company: Making Pictures
Photographers: The Wade Brothers
Retoucher: Stanley’s Post
Si quieres conocer más sobre La Diplomatura de Estudio Internacional Empresarial en Gestión de Marketing que presenta CENTRUM Católica deja tus datos en el siguiente formulario: