El logo de la empresa, junto a sus líneas y formas fueron suficientes para sumergir en un creativo spot todo lo que necesitan saber los consumidores de este modelo. Entérate de los detalles.
La marca de autos MINI, propiedad de la firma BMW, se inspira en su clásico logo para trasladar las virtudes de su modelo “Mini Countryman” a una campaña sumergida en la creatividad del minimalismo. Sus círculos fueron convertidos en una plaza circular o sus líneas en un paso peatonal, fueron suficientes elementos para expresar todo lo que su audiencia necesita saber de este modelo.
Para poder explotar la creatividad en una propuesta publicitaria minimalista, la marca obtuvo el trabajo de la agencia Serviceplan Germany, en colaboración con Serviceplan Middle East. Mismos que tomaron los detalles del logo de la marca, así como características de la bandera de Reino Unido para dar vida a esta campaña.
La pieza central de este trabajo es un audiovisual en blanco y nego que ya fue lanzado en las plataformas digitales de la marca, mismo que profundiza en el carácter clásico y sencillo de estos vehículos. En este, las montañas o rayos de luz funcionan como elemento para demostrar el control de crucero adaptativo, los espejos retrovisores exteriores plegables con atenuación automática y más.
“Llevo más de 25 años dibujando coches. Pero nunca de forma tan MINImalista. Muy emocionado de finalmente demostrar mi pasión por los coches con esta comunicación de funciones de MINI. Desde el equipo de Hamburgo hasta Dubai, ¡gracias a todos los que le dieron alas a esta idea”, comentóTudor Cucu, Senior Art Director en Serviceplan Group.
Con este proyecto, una vez más, MINI intenta proyectar los valores que les define como marca desde hace años, un atemporal estilo clásico que se combina con las funciones y tecnologías que los modelos contemporáneos necesitan para satisfacer las necesidades de sus consumidores.