El nuevo spot de la marca busca “romper el patrón” que los consumidores tradicionalmente tienen en cuanto al tiempo de vida útil que otorgan a sus prendas de vestir y sugiere una solución que realmente sea responsable con el medio ambiente.
La marca de electrodomésticos Electrolux lanza una campaña que pone el foco sobre lo contaminante que es la industria textil. Pero además, pone a los consumidores como parte de la solución, solo si estos cambian sus hábitos de consumo y la rápidez con la que renuevan su clóset.
No es casualidad, según el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático el nivel de producción de la industria textil representa el 10% de las emisiones de CO2 o dióxido de carbono a nivel global. Y, la sustitución tan veloz de prendas que usamos, ocasiona que el 75% de la ropa producida anualmente termine incinerada generando mucha más contaminación.
Rompiendo el patrón
Es por este contexto que Electrolux lanza su campaña “Rompe el Patrón”, un trabajo creativo desarrollado junto a la agencia creativa Forsman & Bodenfors y el dúo de diseñadores de moda suecos Rave Review.
Un grupo de creativos que ponen en el centro de esta acción creativa un spot que comienza con una mujer que saca ropa vieja de su guardarropa. El anuncio de 90 segundos se visualiza a través de una cámara flotante, que abarca varias escenas diferentes con ropa vieja cayendo por el aire mientras muchos otros hacen lo mismo.
El audiovisual destaca que todos podrían terminar potencialmente en el desierto de Atacama, el segundo cementerio de ropa más grande del mundo, ya que ella decide lavar la ropa. Pero es al final del spot donde la marca presenta su verdadera solución: “La ropa más sostenible es la que ya tenemos. Nuestro objetivo es que duren el doble”.
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“Con esta campaña, queremos despertar la curiosidad y permitir que nuestros consumidores cambien la forma en que cuidamos nuestra ropa hoy. Hay muchas cosas simples que podemos hacer ahora mismo, con las tecnologías existentes que nos ayudarán a alcanzar nuestra meta de hacer que nuestra ropa dure el doble, con la mitad del impacto ambiental para 2030”, explicó Thorsten Brandt, director global de marca y marketing. en Electrolux.
Una acción multicanal
La campaña comenzó a partir del 5 de septiembre, desde entonces se expande por Europa, Asia, América del Norte y América del Sur. Las imágenes de la moda reciclada también se distribuirán en las redes sociales, relaciones públicas, a través de colaboraciones editoriales y de personas influyentes locales.
“Cuando se habla de ropa y sostenibilidad, el enfoque recae fácilmente en la producción real de una prenda. Pero pocos hablan de la importancia de hacer que la ropa que ya tenemos dure el mayor tiempo posible. Aquí es donde Electrolux puede desempeñar un papel importante, y eso es lo que queremos resaltar con esta campaña”, explicó Nicholas Düfke, creativo de Forsman & Bodenfors.