Estas sorprendentes piezas fueron realizadas para la Asociación de Diabetes de Tailandia.
Debido a que el consumo de alimentos con azúcar no disminuye a nivel mundial, la Asociación de Diabetes de Tailandia publicó una impactante campaña para concientizar acerca de esta problemática que afecta a miles cada año.
PUEDES LEER: Exitosa campaña lanzada en Estados Unidos fue realizada por dos peruanos
Es por eso que esta institución publicó una serie de piezas que demuestran los efectos negativos que podrían generar el consumo en exceso de azúcar: con la ayuda del diseñador y creativo Nattakong Jaengsem, quien trabaja en la agencia Ogilvy & Mather Bangkok, se mostraron una serie de crudas graficas que han dado que hablar por todo el mundo en los últimos meses.
Esta campaña, que se llama “Sweet Kills” o “Lo Dulce Mata”, trata de demostrar las consecuencias que este exceso puede causar en las personas, indicando también que una diabetes no controlada puede causar una curación más lenta de las heridas.
De esta manera, se observan una serie de fotografías de extremidades, las cuales aparecen deterioradas hasta el extremo de observar pedazos carcomidos por el dulce, como galletas, chispas de chocolate y fresas. Y, si bien se exageran las consecuencias, esta impactante campaña ha hecho que reflexione más que uno.