A través de una experiencia interactiva que incluye el campo de la robótica y los vehículos eléctricos en Roblox, el fabricante surcoreano Hyundai quiere vincularse al público más joven. ¿Qué ofrece?
Los videojuegos continúan demostrando su gran capacidad como plataforma publicitaria. El reciente lanzamiento de Hyundai Motor es una prueba de ello. La marca acaba de lanzar contenidos interactivos en Roblox con el objetivo de aproximarse a la generación Z y Alpha. Además, espera que los jóvenes se involucren con su visión del futuro a través de una experiencia divertida e interactiva.
Se trata del nuevo metaverso ‘Hyundai Future Adventure’. Un espacio diseñado para que los usuarios exploren libremente e interactúen con tecnologías innovadoras desarrolladas por la marca. Consta de seis desafíos temáticos relacionados con la movilidad futura que impulsará a la humanidad.
Así, los usuarios emprenden el viaje de explorar el parque temático futurista. En él se incluye robótica, vehículos eléctricos IONIQ (EV), movilidad impulsada por aires (AAM), tecnología de hidrógeno y otras tecnologías futuras transformadoras.
La experiencia de Hyundai en Roblox
En los mapas de aventura se incluyen el campus de tecnología H-tech y una zona para explorar tecnología de vanguardia. Además, el parque acuático HTWO, alimentado por hidrógeno, el laboratorio de robótica con robots Hyundai y el horizonte de la nave espacial, destacando la expedición cósmica. También el jardín botánico, promoviendo valores sostenibles incorporados en la línea IONIQ y la Antártida, con robots de rescate de Hyundai.
Por otro lado, la presencia de Hyundai en Roblox pone a disposición una colección de artículos digitales y accesorios en su Marketplace. Los artículos permiten a los usuarios comprar y personalizar sus avatares con personajes de robot, como Dal-e y N Vision 74. Así como otros elementos digitales.
El propósito de Hyundai Motors es interactuar continuamente con las generaciones futuras para promover su visión de la movilidad futura. Además de involucrar a estos grupos en la iniciativa. Desde 2016, la compañía ha celebrado su ‘Hyundai Kids Motorshow’: un concurso de dibujo inspirado en las brillantes imaginaciones de los niños.