Usuarios en redes sociales hicieron viral el mensaje «machista» con el que la Lucha Sanguchería Criolla pretendía atraer más clientes, recibiendo una ola de ataques que acabó con un comunicado en el que la marca asegura haber sido victima de la errada interpretación de sus comensales
El controversial banner de la Lucha Sanguchería Criolla había pasado desapercibido ante los cientos de clientes que visitan su cede en el centro comercial El Polo, hasta que uno de ellos decidió tomar una foto del mensaje que allí se leía: “Lleva un sánguche para tu esposo, para que sepa dónde estabas y no se ponga celoso”, y posteriormente, publicarlo en redes sociales con un mensaje de indignación: «Gracias La Lucha por ser parte del problema. Ya veremos qué tan chistoso eres después de perder clientes».
Las criticas de los usuarios no tardaron en llegar, y pronto, el malestar despegó en redes con una lluvia de comentarios y ataques hacia un banner considerado «machista». Así la publicación alcanzó más de 2.000 comentarios, entre los que abundaban las expresiones de rechazo por encima de aquellas que defendía el mensaje.
El hecho llevó a la empresa a emitir un comunicado el pasado 15 de marzo en un intento por aclarar el contexto de esta iniciativa, en el que atañe el bochornoso acontecimiento a un error de interpretación por parte de los usuarios.

“A quienes se hayan podido sentir afectados con la mala interpretación y/o connotación que terceros hayan podido atribuir” cita el comunicado, seguido del mensaje que . de acuerdo con la sanguchería – es el que realmente querían difundir “si tu pareja no tuvo la oportunidad de acompañarte a disfrutar de nuestros ricos sánguches, exprésale tu amor llevando uno y evita que se ponga celoso por el tan sabroso momento”.