La campaña “Find Your Summer”, de la marca de helados Magnum da el mensaje de que es posible desafiar el verano y experimentar calor aún en invierno.
¿Hay un producto que defina mejor el consumo estacional que el helado? De hecho, este postre queda mucho más relegado en países donde las temperaturas son extremas. Este es el caso de Magnum. Sin embargo, la marca de Unilever busca desmitificar que el helado solo se consume en verano. Por eso, junto a la agencia LOLA MullenLowe, lleva a cabo la campaña “Find your summer”, traducido al español como “Encuentra tu verano”.
La acción se propone demostrar que, a pesar del frío, es posible experimentar momentos veraniegos cualquier día del año. Aunque se trate de solo unos segundos. Es exactamente este trance el que se muestra en el spot de la campaña. Dirigido por Juan Cabral de MJZ Films, también resalta las imágenes en blanco y negro. Además, este recurso da protagonismo a los breves minutos de sol que transportan al verano en medio del invierno.
“Find your summer” se emitirá en el Reino Unido y Turquía durante febrero. En una de las ciudades con inviernos más hostiles, Glasgow, la campaña contará con anuncios exteriores digitales que identifican ubicaciones específicas a partir de datos meteorológicos donde se pueden encontrar momentos de sol. Además, también tendrán la oportunidad de descubrir sus propios veranos en tiempo real visitando www.findyoursummer.app.
Por otro lado, la iniciativa cuenta con difusión en redes sociales y la plataforma de ecommerce de Magnum. «Estamos muy agradecidos por esta oportunidad única de desafiar todas las normas al vender helados en invierno. Uno sabe que está yendo por el buen camino cuando el posicionamiento de la marca es tan claro. Por eso, no da miedo reinventarse», dijo Tomás Ostiglia, director creativo en Lola MullenLowe.