jueves, diciembre 11, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Esta campaña de fake marketing busca concientizar sobre el cambio climático desde el pueblo más frío de Finlandia

5 años ago
en Campañas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Se trata de una falsa campaña del pueblo de Salla a los Juegos Olímpicos de Verano de 2032. Sus habitantes dicen que si el calentamiento sigue como va, para esa fecha habrá un clima perfecto para el volibol de playa.

La califican como «fake marketing» pero también se le podría decir «humor negro». El pueblo de Salla, el más frío de Finlandia, ha querido llamar la atención sobre el cambio climático con una campaña en la cual promueven a la localidad como candidata a los Juegos Olímpicos de Verano de 2032. La razón es que si el calentamiento global sigue como va, para esa fecha tendrán el clima perfecto para albergar la cita deportiva.

Salla es un pequeño municipio de la Laponia finlandesa en el que las temperaturas llegan a descender hasta los 50 grados bajo cero. Actualmente, con el desorden creado por el cambio climático, sus habitantes han atestiguado el aumento progresivo de las temperaturas que ya está derritiendo sus nevados paisajes y acortando sus inviernos.

«No hace mucho, en el pequeño y aislado pueblo de Salla, la gente pasaba las interminables noches de invierno cantando las muchas aventuras de sus héroes favoritos y los mitológicos paisajes fríos, helados y nevados. Pero ahora, el paisaje se está derritiendo, la temperatura está aumentando y el invierno es cada vez más corto. A pesar de la obviedad del calentamiento global, la ideología de la negación del cambio climático está ganando terreno en todo el mundo y aumenta cada año. Entonces, hemos creado esta apuesta para llamar la atención sobre la emergencia climática. Salla está cambiando. Todo el planeta está cambiando. No en el buen sentido«, reza el manifiesto de Salla 2032 en su página web.

LEETAMBIÉN

¿Un billboard que expulsa agua? Así Disney promociona la nueva temporada de Percy Jackson

La campaña OOH de Sephora ayuda a que sus fanáticos consigan el regalo que tanto desean

Una mancha con propósito: Cemento Andino Ultra llega a Al Fondo Hay Sitio

Cargar más

La campaña, titulada Salve Salla, fue hecha en colaboración con el movimiento Fridays For Future.

“La nieve será arena, los lagos helados serán playas, las montañas de esquí serán solo para descensos en bicicleta de montaña. Estamos esperando para darte una cálida bienvenida en los Juegos Olímpicos de verano de 2032”, dicen en la web, donde también difunden una infografía de cómo las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por los humanos modificarán su territorio, si no se pone remedio, y donde ya no se podrán practicar deportes como el esquí o el patinaje sobre hielo.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

¿Un billboard que expulsa agua? Así Disney promociona la nueva temporada de Percy Jackson

Campañas

La campaña OOH de Sephora ayuda a que sus fanáticos consigan el regalo que tanto desean

Actualidad

Una mancha con propósito: Cemento Andino Ultra llega a Al Fondo Hay Sitio

Campañas

En esta instalación se transmite un fuerte mensaje sobre cómo el cambio climático afecta la educación

Cargar más
Educación

Los negocios necesitan creatividad estratégica: así se forman nuevos líderes en Toulouse Lautrec

by Abigail Vásquez

Mientras las empresas buscan talento capaz de pensar estratégicamente y crear soluciones con valor, Toulouse Lautrec se adelanta al futuro...

Read moreDetails

“Nike Hollywood Keepers”, la colección inspirada en las camisetas noventeras de los arqueros

David Bisbal se convierte en el protagonista de la campaña ‘Navidad junto a ti’ de Alsa 

Oreo lanzará el próximo año una versión de sus galletas sin azúcar

Toyota aborda la costumbre implícita de llegar tarde a la cena navideña

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.