sábado, septiembre 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

#ElBullyingNoSeOlvida: Jockey Plaza y BURNS Lima unen fuerzas para un cambio social

1 año ago
en Campañas, Campañas Digitales, Digital, Publicidad
#ElBullyingNoSeOlvida: Jockey Plaza y BURNS Lima unen fuerzas para un cambio social
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Un video que anunciaba el lanzamiento de «School of Ink», un supuesto estudio de tatuajes dirigido a niños y niñas, se viralizó hace algunos días. La propuesta buscaba generar intriga ante el lanzamiento de la nueva campaña contra el bullying de Jockey Plaza y BURNS The Agency Lima.

El bullying es un problema sistémico que afecta profundamente a nuestra sociedad, dejando cicatrices emocionales que perduran en los niños a lo largo del tiempo. El Perú, se enfrenta a un desafío aún mayor debido a una cultura que, en ocasiones, tiende a justificar el bullying con frases como «Es cosa de niños» o «No causa daño a largo plazo», resultando en que aproximadamente 7 de cada 10 niños sean víctimas de esta dolorosa realidad. 

A pesar de contar con la Ley 29719 contra el Bullying, se hace imperativa su actualización para garantizar una fiscalización adecuada y asegurar la protección de nuestros niños y niñas. Conscientes de esta urgencia, el Jockey Plaza buscó en BURNS The Agency Lima un partner con quien desarrollar una iniciativa innovadora para crear conciencia sobre las graves consecuencias del bullying y presionar a las autoridades para que actualicen la legislación existente.

El trabajo de BURNS Lima destaca por su proceso multidisciplinario, desarrollado íntegramente por la agencia y en el que se involucran todas sus áreas (Cuentas, Planning, Creatividad, Medios y Tecnología), lo que permitió tener un proceso más ágil y controlado.

LEETAMBIÉN

La fiebre del regreso de Oasis no termina: el nombre de la banda brilla en el cielo mexicano

Lamine Yamal interpreta a un terapeuta en el spot de los nuevos adidas F50 con su logo personal

Kendall Jenner lidera el regreso de Mugler al maquillaje en alianza con L’Oréal Paris

Cargar más

#ElBullyingNoSeOlvida

La estrategia se basó en la creación de una campaña de impacto que despierte la conciencia colectiva. Inspirados en la fuerza de movimientos sociales previos, como «NO ES NO» y «ME TOO», BURNS decidió adoptar el poderoso mensaje #ElBullyingNoSeOlvida.

Para captar la atención del público, se lanzó una propuesta controversial: un video que anunciaba el lanzamiento de «School of Ink», un supuesto estudio de tatuajes dirigido a niños y niñas. Esta idea provocó una ola de indignación en las redes sociales, con influencers expresando su rechazo y la comunidad participando activamente en contra de este supuesto negocio.

Sin embargo, el propósito detrás de este supuesto lanzamiento era revelar la realidad del bullying: las cicatrices emocionales que deja en los niños son tan permanentes como un tatuaje. Así, «School of Ink» se transformó en la plataforma de la campaña, destacando la necesidad urgente de actualizar la legislación contra el bullying; no solo informando sobre la gravedad del problema, sino que – lo más importante – invitando a todos los peruanos a sumarse al cambio mediante sus firmas. 

Influencers y tatuadores se han unido a la causa, amplificando el mensaje y aumentando la presión sobre el Congreso de la República, ya que la intención es presentar todas las firmas recogidas hasta el 2 de Mayo, Día Mundial contra el Bullying y el Acoso Escolar, ante el poder legislativo. Cuantas más firmas se recolecten, mayor será la presión social para que se revisen y aprueben las actualizaciones necesarias en la Ley contra el Bullying, en beneficio de la protección de nuestras niñas y niños.

Es deber de todos el sumarse a una iniciativa como esta, una propuesta del Jockey Plaza junto con BURNS Lima para recordar que #ElBullyingNoSeOlvida y empezar a construir un futuro más seguro para las generaciones venideras dejando tu firma en https://elbullyingnoseolvida.jockeyplaza.com.pe/

mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Creatividad

La fiebre del regreso de Oasis no termina: el nombre de la banda brilla en el cielo mexicano

Actualidad

Lamine Yamal interpreta a un terapeuta en el spot de los nuevos adidas F50 con su logo personal

Campañas

Kendall Jenner lidera el regreso de Mugler al maquillaje en alianza con L’Oréal Paris

Campañas

Con «Not Made by Gordon», Burger King UK estrena su hamburguesa más premium en una campaña protagonizada por Gordon Ramsay

Cargar más
Creatividad

La fiebre del regreso de Oasis no termina: el nombre de la banda brilla en el cielo mexicano

by Yulissa Castro

La agrupación compartió en redes un video que muestra cientos de drones iluminados formando su emblemático logo. Desde que Oasis...

Read moreDetails

Greta Lee se convierte en la nueva embajadora de Dior

Día Internacional del Chocolate: estos son los spots peruanos que conquistaron a toda una generación

El Mundial 2026 rompe récord de boletos solicitados en su primer día

System administrator in startup office coding advanced AI algorithm and machine learning models enhancing automation. IT specialist using PC in artificial intelligence Silicon Valley workplace

Día del Programador: ¿Cuál es el camino de este profesional ante el auge de la IA?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.