La portada de esta edición especial presenta el titular “El Pingüino sobre hielo fino”, con un diseño inspirado en los accesorios de Batman y el protagonista de la serie.
Gotham y Nueva York comparten muchos paralelismos, y esto se refleja en una nueva campaña que transformó al New York Times en el Gotham Gazette por un día.
Como parte de una colaboración entre la plataforma de streaming Max y T Brand Studio para la serie “El Pingüino”, los suscriptores del Times recibieron una edición especial del Gotham Gazette junto con su periódico habitual.
Vida Cornelious, vicepresidenta de creatividad en T Brand, explica que la idea fue crear un tabloide ficticio con historias inspiradas en el universo de Batman. Entre los artículos destacan uno sobre las condiciones en la prisión de Riddler y una opinión sobre los problemas de moho tras la inundación de Gotham en Batman.
La portada de esta edición especial presenta el titular “El Pingüino sobre hielo fino”, con un diseño inspirado en los accesorios de Batman y el protagonista de la serie.
“Asociarnos con The New York Times para producir Gazette tenía todo el sentido: es el medio de noticias más emblemático de la ciudad de Nueva York y nos permite llegar no solo a los fanáticos de los superhéroes, sino también a aquellos que aman los dramas policiales de prestigio más amplios”, comentó Pia Chaozon Barlow, vicepresidenta ejecutiva de marketing de originales en Max y HBO, al medio Fast Company.
El objetivo era recrear el mundo de Gotham con precisión, desde el estilo visual hasta el tono de los textos, para hacer más inmersiva la experiencia de la serie.