La compañía de refresco colocó en Santa Marta una valla publicitaria para poner a prueba la teoría del color frente al implacable sol de la costa colombiana y al mismo tiempo lanzar un sugerente mensaje contra su competencia.
Pepsi reaviva su rivalidad con Coca-Cola en una nueva campaña lanzada en Colombia. Para tales fines utilizaron como argumento la teoría del color ante su exposición a los rayos solares. En tal sentido, colocaron una valla publicitaria en una de las ciudades más calurosas de la costa colombiana: Santa Marta.
La acción creativa se basa en un estudio publicado por el Centro de Investigación de Sostenibilidad, de la Universidad de Sunshine Coast, en Australia. Dicha investigación señala que las superficies azules tienen la propiedad de absorber menos radiación solar y reflejan los rayos ultravioleta, en consecuencia son más frescas que otras.
Por ejemplo, en el caso de las superficies de color rojo se determinó que absorben casi todas las longitudes de onda, y por tanto tienen tendencia a calentarse más. De esta forma la marca destaca que el azul sí es más refrescante que otros colores.
Reafirmando la teoría del color
Sin embargo, para Pepsi no era suficiente con publicar el estudio, necesitaba comprobarlo y mostrarle al público sus resultados. Ante la información científica, la marca busca comprobar la temperatura del color azul versus la del rojo (que es el color de la competencia), en la calurosa Santa Marta. Ciudad caribeña que durante el tercer trimestre del año alcanzó temperaturas de hasta de 42° grados.
En la valla utilizada para la campaña se colocaron dos colores conectados a un termómetro digital para capturar la temperatura de cada superficie en tiempo real. Y en definitiva «El azul es más refrescante que el rojo».
La acción logró trascender a plataformas digitales
La punzante campaña se ha hecho eco en las redes sociales. Entre las mejores respuestas a la valla publicitaria de Pepsi en Santa Marta, hay quienes señalan que el calor de la ciudad caribeña solo se puede contrarrestar con el refrescante sabor de una Pepsi.
También están los nostálgicos de la publicidad, quiénes recuerdan que no es la primera vez que Pepsi carga contra la competencia, y emerge victoriosa cuando de refrescar se trata.