martes, mayo 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

¿El azul es más refrescante? Pepsi lanza punzante campaña en Colombia

3 años ago
en Campañas, Outdoor
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La compañía de refresco colocó en Santa Marta una valla publicitaria para poner a prueba la teoría del color frente al implacable sol de la costa colombiana y al mismo tiempo lanzar un sugerente mensaje contra su competencia.

Pepsi reaviva su rivalidad con Coca-Cola en una nueva campaña lanzada en Colombia. Para tales fines utilizaron como argumento la teoría del color ante su exposición a los rayos solares. En tal sentido, colocaron una valla publicitaria en una de las ciudades más calurosas de la costa colombiana: Santa Marta. 

La acción creativa se basa en un estudio publicado por el Centro de Investigación de Sostenibilidad, de la Universidad de Sunshine Coast, en Australia. Dicha investigación señala que las superficies azules tienen la propiedad de absorber menos radiación solar y reflejan los rayos ultravioleta, en consecuencia son más frescas que otras.

 Por ejemplo, en el caso de las superficies de color rojo se determinó que absorben casi todas las longitudes de onda, y por tanto tienen tendencia a calentarse más. De esta forma la marca destaca que el azul sí es más refrescante que otros colores.

LEETAMBIÉN

Banco Santander sustituye su nombre por asteriscos para recordar el valor de las contraseñas

«Let There Be Anything»: Dios protagoniza campaña divina de Autodesk

Esta campaña rompe las raquetas para retratar los problemas de salud mental ocasionados por las exigencias del deporte

Cargar más

Reafirmando la teoría del color

Sin embargo, para Pepsi no era suficiente con publicar el estudio, necesitaba comprobarlo y mostrarle al público sus resultados. Ante la información científica, la marca busca comprobar la temperatura del color azul versus la del rojo (que es el color de la competencia), en la calurosa Santa Marta. Ciudad caribeña que durante el tercer trimestre del año alcanzó temperaturas de hasta de 42° grados.

En la valla utilizada para la campaña se colocaron dos colores conectados a un termómetro digital para capturar la temperatura de cada superficie en tiempo real. Y en definitiva «El azul es más refrescante que el rojo». 

La acción logró trascender a plataformas digitales

La punzante campaña se ha hecho eco en las redes sociales. Entre las mejores respuestas a la valla publicitaria de Pepsi en Santa Marta, hay quienes señalan que el calor de la ciudad caribeña solo se puede contrarrestar con el refrescante sabor de una Pepsi.

También están los nostálgicos de la publicidad, quiénes recuerdan que no es la primera vez que Pepsi carga contra la competencia, y emerge victoriosa cuando de refrescar se trata.

Lo unico cierto es que el calor de Santa Marta solo lo combate una Pepsi Azul bien fría. pic.twitter.com/Cr9DqQD332

— Laura No Está (@Misslegsonfire) September 14, 2022
Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Campañas

Banco Santander sustituye su nombre por asteriscos para recordar el valor de las contraseñas

Campañas

«Let There Be Anything»: Dios protagoniza campaña divina de Autodesk

Campañas

Esta campaña rompe las raquetas para retratar los problemas de salud mental ocasionados por las exigencias del deporte

caja arequipa
Campañas

Caja Arequipa dedica un mes de homenaje a la resiliencia de las madres peruanas

Cargar más
Campañas

Banco Santander sustituye su nombre por asteriscos para recordar el valor de las contraseñas

by Yulissa Castro

La acción de marketing inverso transforma el logo de la compañía en una llamada de atención visual. La compañía financiera...

Read moreDetails

¿Cajas de pizza con forma de campo deportivo? Así es el innovador packaging de Papa Johns

¿Cuál fue el último regalo del Papa Francisco al pueblo de Gaza?

Este es el singular sistema de cámaras con el que Apple Maps obtiene imágenes más precisas 

Los 10 clubes europeos con mayores ingresos por patrocinio técnico en este 2025

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.