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Home Publicidad Campañas

Don Vittorio, Metro y el Banco de Alimentos Perú lanzan la campaña “Producto Solidario”

6 años ago
en Campañas, Publicidad
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Metro. Esta iniciativa estará vigente durante todo noviembre y tiene como objetivo apoyar la labor del Banco de Alimentos en la disminución de la inseguridad alimentaria.

De acuerdo con el análisis del Global Food Security Index del 2017, el Perú avanzó dos posiciones en el índice mundial de seguridad alimentaria; sin embargo, en el territorio nacional todavía existen 2.5 millones de personas que padecen de esta escasez. Es en este sentido que Banco de Alimentos Perú (BAP), una organización sin fines de lucro que busca disminuir el hambre y el desperdicio de alimentos, unió fuerzas con Don Vittorio y Tiendas Metro en la nueva edición de “Producto Solidario”, la campaña que contribuye con el objetivo del BAP de llevar comida a los sectores más excluidos.

Esta iniciativa se extenderá durante todo el mes de noviembre, a través de la línea de pastas, salsas y sémolas de Don Vittorio, que llevarán el sello de “Producto Solidario”, dichos productos se comercializarán en 34 supermercados de Tiendas Metros en Lima, Callao y Arequipa como muestra de apoyo a la labor del BAP.

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Leslie Pierce, presidente del Consejo Directivo del BAP, dijo que “El BAP lleva más de 5 años contribuyendo a mitigar el bajo nivel de acceso a alimentos que tienen miles de peruanos en el país. El año pasado nos unimos con Alicorp para crear la campaña “Producto Solidario” que permite a los consumidores conocer la labor que realizamos, a través de la cual ayudamos a más de 65,000 personas cada mes”.

Por medio de esta iniciativa, las marcas afiliadas quieren apoyar al BAP con la logística necesaria para el transporte y almacenamiento de los alimentos. Es así que Mari Loli Camarero, gerenta de Asuntos Corporativos de Cencosud Perú, afirma que “En Metro buscamos que nuestras acciones aporten a una transformación social y ambiental. En ese sentido, nos pone muy contentos ser parte de esta nueva edición del Producto Solidario, que contribuye a mejorar la calidad de vida de más personas y a seguir difundiendo la importante labor que realiza el Banco de Alimentos Perú”.

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Cabe destacar que hasta el momento, el Banco de Alimentos Perú ha rescatado alimentos por un valor equivalente a S/ 33 millones, los cuales han llegado a 218 instituciones afiliadas a su red.


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Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

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