viernes, julio 11, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital Lanzamiento de Producto

«Nutri H», la galleta peruana semifinalista en concurso de History Channel

6 años ago
en Lanzamiento de Producto
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Su creador, el ayacuchano Julio Garay, se encuentra entre los cinco semifinalistas de “Una idea para cambiar la historia 2019”. Conoce cómo votar por este emprendimiento contra la anemia en la siguiente nota. 

Desde noviembre de 2011, el programa estatal «Beca 18» ayuda a miles de peruanos de escasos recursos económicos a acceder a estudios superiores por medio de becas y créditos educativos, permitiendo a talentosos peruanos lograr sus metas.

Gran ejemplo de que dicho programa surte efecto, es el joven ingeniero industrial, Julio Garay Barrios, quien pudo llevar a la realidad una idea realmente noble en pro de terminar con la anemia en el país.

Por medio de Nutri H, el joven ayacuchano encuentra una de las soluciones más asequibles para combatir la desnutrición que sufren 4 de cada 10 niños en nuestro país, según los resultados de la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (Endes).

LEETAMBIÉN

El glow llegó a Perú junto a Sedal Luminous UV, la más reciente innovación de la marca

Anti-Pigment Power Duo: Eucerin revela su combinación perfecta para reducir manchas a partir de 1 semana

GUD llega a Lima: la nueva multimarca de wellness que transforma el bienestar integral en un estilo de vida

Cargar más

La eficacia de Nutri H quedó comprobada al ser distribuida en locales autorizados de todo el país, para luego pasar a formar parte de los planes contra la anemia que el mismo estado peruano dirige.

LEE TAMBIÉN: Tic Tac se sumerge en el sabor de la felicidad junto a Coca-Cola

El distrito chalaco de Ventanilla se volvió de esta forma en uno de los principales puntos de referencia para comprobar el valor nutricional de dichas galletas, puesto que el 78% de los niños participantes del plan piloto aumentaron en 10 puntos sus niveles de hierro en la sangre.

Tras las pruebas irrefutables de su eficacia, Nutri H fue convocada para participar en el concurso “Una idea para cambiar la historia” de History Channel Latinoamérica, siendo hoy en día una de las cinco ideas finalistas.

Nutri H

De esta forma Julio Garay Barrios y Nutri H, necesitan del apoyo de todos los peruanos no solo para ganar el concurso, sino también para compartir una verdadera gran idea, que más allá de contar con creatividad y originalidad tiene de trasfondo un noble propósito.

Nutri H

“Gracias a las buenas referencias del público que ya consume Nutri H, así como a la difusión que hacen los medios de comunicación, estamos llegando cada vez a más personas, quienes luego nos agradecen por la fórmula. Conocer sobre estos casos no solo me llena de alegría y orgullo, también me motiva para seguir trabajando por mi país”, comentó el joven becario ayacuchano.

Para votar por las galletas contra la anemia, Nutri H, solo es necesario ingresar al siguiente link https://unaidea.historyplay.tv/votar/NutriH y seleccionar el producto peruano.

Julio Garay, talento del Pronabec, es uno de los semifinalistas de la iniciativa Una idea para cambiar la Historia 2019, de @HistoryLA ¿Todavía no votaste por él? ➡ https://t.co/5hq4cqPQP0 pic.twitter.com/kX1n192Tf2

— PRONABEC (@PRONABEC) November 5, 2019


Si quieres conocer más sobre el Programa Diseñando Experiencias de Servicio WOW. Regístrate en el siguiente formulario:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

El glow llegó a Perú junto a Sedal Luminous UV, la más reciente innovación de la marca

Lanzamiento de Producto

Anti-Pigment Power Duo: Eucerin revela su combinación perfecta para reducir manchas a partir de 1 semana

Lanzamiento de Producto

GUD llega a Lima: la nueva multimarca de wellness que transforma el bienestar integral en un estilo de vida

Actualidad

Retinol en la mirada: Esthederm presenta su fórmula premium para el contorno de ojos

Cargar más
Please login to join discussion
Lanzamientos

KFC China lanza teclas temáticas con los elementos más icónicos del fast food

by Yulissa Castro

Se trata de una serie de teclas personalizadas que nacen de una colaboración de la marca con ASUS Republic of...

Read moreDetails

La Asociación Automotriz del Perú afirma que lo precios de vehículos han bajado en el 2025

“GameHers”, el primer torneo de videojuegos femenino en todo latinoamérica

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

YouTube va a eliminar su página de Tendencias luego de 10 años

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.