Connect with us

Lanzamiento de Producto

«Nutri H», la galleta peruana semifinalista en concurso de History Channel

Publicado

on

Su creador, el ayacuchano Julio Garay, se encuentra entre los cinco semifinalistas de “Una idea para cambiar la historia 2019”. Conoce cómo votar por este emprendimiento contra la anemia en la siguiente nota. 

Desde noviembre de 2011, el programa estatal «Beca 18» ayuda a miles de peruanos de escasos recursos económicos a acceder a estudios superiores por medio de becas y créditos educativos, permitiendo a talentosos peruanos lograr sus metas.

Gran ejemplo de que dicho programa surte efecto, es el joven ingeniero industrial, Julio Garay Barrios, quien pudo llevar a la realidad una idea realmente noble en pro de terminar con la anemia en el país.

Por medio de Nutri H, el joven ayacuchano encuentra una de las soluciones más asequibles para combatir la desnutrición que sufren 4 de cada 10 niños en nuestro país, según los resultados de la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (Endes).

La eficacia de Nutri H quedó comprobada al ser distribuida en locales autorizados de todo el país, para luego pasar a formar parte de los planes contra la anemia que el mismo estado peruano dirige.

LEE TAMBIÉN: Tic Tac se sumerge en el sabor de la felicidad junto a Coca-Cola

El distrito chalaco de Ventanilla se volvió de esta forma en uno de los principales puntos de referencia para comprobar el valor nutricional de dichas galletas, puesto que el 78% de los niños participantes del plan piloto aumentaron en 10 puntos sus niveles de hierro en la sangre.

Tras las pruebas irrefutables de su eficacia, Nutri H fue convocada para participar en el concurso “Una idea para cambiar la historia” de History Channel Latinoamérica, siendo hoy en día una de las cinco ideas finalistas.

Nutri H

De esta forma Julio Garay Barrios y Nutri H, necesitan del apoyo de todos los peruanos no solo para ganar el concurso, sino también para compartir una verdadera gran idea, que más allá de contar con creatividad y originalidad tiene de trasfondo un noble propósito.

Nutri H

“Gracias a las buenas referencias del público que ya consume Nutri H, así como a la difusión que hacen los medios de comunicación, estamos llegando cada vez a más personas, quienes luego nos agradecen por la fórmula. Conocer sobre estos casos no solo me llena de alegría y orgullo, también me motiva para seguir trabajando por mi país”, comentó el joven becario ayacuchano.

Para votar por las galletas contra la anemia, Nutri H, solo es necesario ingresar al siguiente link https://unaidea.historyplay.tv/votar/NutriH y seleccionar el producto peruano.


Si quieres conocer más sobre el Programa Diseñando Experiencias de Servicio WOW. Regístrate en el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas