sábado, noviembre 8, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Diseñan packaging a base de yuca para combatir el impacto del plástico en el ambiente

3 años ago
en Campañas
packaging a base de yuca
FacebookTwitterWhatsappTelegram

En el 2050 la contaminación oceánica superará la cantidad de peces, según la World Wildlife Foundation (WWF). Una realidad que impulsa esta iniciativa en ecoamigable en Colombia.

Diseñan packaging que es capaz de transformarse en comida para peces, una innovadora solución que surge en Colombia para hacer frente a los desechos de plástico que contaminan el medio ambiente.

De acuerdo con datos de la World Wildlife Foundation (WWF), para 2050 la cantidad de basura oceánica superará el número de peces. Es por esta razón que, esta nueva iniciativa impulsada por la empresa de envíos Inter Rapidísimo y la agencia Brave Colombia, se configura como una solución viable y tangible para hacer frente a la contaminación.

packaging a base de yuca

Diseñan packaging a base de yuca en esta campaña

La empresa de envíos en Colombia también ha diseñado una campaña para dar a conocer como los desechos plásticos han impacto en la naturaleza colombiana. En esta acción creativa aseguran que los bosques ahora conviven con bolsas, tarros y tapas plásticas, y las aguas albergan islas de productos contaminantes.

LEETAMBIÉN

Esta campaña convierte cada paso de comprar casa en Nueva York en un recorrido visual y emocional

Macaulay Culkin vuelve a ser Kevin McCallister en una campaña que celebra el cuidado y la familia

«Fallas Monstruosas»: Honda revive leyendas peruanas para mostrar el verdadero terror de lo barato

Cargar más

Sin embargo, lo más triste es que las especies que solían habitar estos ecosistemas han empezado a transformarse, ahora son animales que se vieron forzados a aprender a vivir con plástico en sus ambientes y en sus cuerpos.

“Estamos convencidos de que pequeñas acciones, generan grandes cambios. Con esta iniciativa buscamos hacer una entrega más amigable y reducir el uso del plástico en nuestras operaciones en un 60%”, indicó Isaac Chaparro, vicepresidente de Estrategia Corporativa de Inter Rapidísimo”.

En la campaña la marca de envíos presenta un gran número de nuevas especies descubiertas en Colombia, especies que nacieron de la interacción entre los animales y la contaminación plástica. Con la presentación de cada una la marca invita a unirse y extinguir este problema, antes de que el plástico transforme y acabe el ecosistema.

Una bolsa algo más que biodegradable

Inter Rapidísimo presentó dentro de la campaña su nueva bolsa amigable con el ambiente: una bolsa hecha a base de almidón de yuca que al contacto con el agua se convierte en comida para peces. Esta innovación hace que el packaging sea una solución para evitar que el plástico mal desechado siga perjudicando los ecosistemas marinos.

La iniciativa se enmarca en la regulación colombiana, donde se prohíbe la fabricación, importación, comercialización y distribución de plásticos de un solo uso, lo que incluye a las bolsas plásticas que han sido parte de los artículos de consumo masivo desde hace más de cinco décadas.

La razón por la cual eliminar estas bolsas es urgente es que no son degradables, contaminan el suelo y los océanos dado que una sola bolsa tarda cerca de 400 años en descomponerse.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Campañas

Esta campaña convierte cada paso de comprar casa en Nueva York en un recorrido visual y emocional

Campañas

Macaulay Culkin vuelve a ser Kevin McCallister en una campaña que celebra el cuidado y la familia

Campañas

«Fallas Monstruosas»: Honda revive leyendas peruanas para mostrar el verdadero terror de lo barato

Actualidad

Las sirenas de guerra de Ucrania suenan en Helsinki en una poderosa campaña de UNICEF

Cargar más
Campañas Digitales

«Go! But Go Together»: la campaña que invita a vivir los museos en pareja

by Eileen Fribourg

La campaña holandesa de Museum Pass busca que las visitas a museos sean experiencias compartidas y memorables, mostrando de manera...

Read moreDetails

“Conociendo al Gamer Peruano 2025”: desmitificando una industria que ya dejó de ser nicho

Esta campaña convierte cada paso de comprar casa en Nueva York en un recorrido visual y emocional

Pantone y Microsoft revolucionan la creación de paletas de color con inteligencia artificial

Pepsiman: cuando Pepsi convirtió su marca en videojuego

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.