domingo, mayo 11, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Diseñan packaging a base de yuca para combatir el impacto del plástico en el ambiente

2 años ago
en Campañas
packaging a base de yuca
FacebookTwitterWhatsappTelegram

En el 2050 la contaminación oceánica superará la cantidad de peces, según la World Wildlife Foundation (WWF). Una realidad que impulsa esta iniciativa en ecoamigable en Colombia.

Diseñan packaging que es capaz de transformarse en comida para peces, una innovadora solución que surge en Colombia para hacer frente a los desechos de plástico que contaminan el medio ambiente.

De acuerdo con datos de la World Wildlife Foundation (WWF), para 2050 la cantidad de basura oceánica superará el número de peces. Es por esta razón que, esta nueva iniciativa impulsada por la empresa de envíos Inter Rapidísimo y la agencia Brave Colombia, se configura como una solución viable y tangible para hacer frente a la contaminación.

packaging a base de yuca

Diseñan packaging a base de yuca en esta campaña

La empresa de envíos en Colombia también ha diseñado una campaña para dar a conocer como los desechos plásticos han impacto en la naturaleza colombiana. En esta acción creativa aseguran que los bosques ahora conviven con bolsas, tarros y tapas plásticas, y las aguas albergan islas de productos contaminantes.

LEETAMBIÉN

«Let There Be Anything»: Dios protagoniza campaña divina de Autodesk

Esta campaña rompe las raquetas para retratar los problemas de salud mental ocasionados por las exigencias del deporte

Caja Arequipa dedica un mes de homenaje a la resiliencia de las madres peruanas

Cargar más

Sin embargo, lo más triste es que las especies que solían habitar estos ecosistemas han empezado a transformarse, ahora son animales que se vieron forzados a aprender a vivir con plástico en sus ambientes y en sus cuerpos.

“Estamos convencidos de que pequeñas acciones, generan grandes cambios. Con esta iniciativa buscamos hacer una entrega más amigable y reducir el uso del plástico en nuestras operaciones en un 60%”, indicó Isaac Chaparro, vicepresidente de Estrategia Corporativa de Inter Rapidísimo”.

En la campaña la marca de envíos presenta un gran número de nuevas especies descubiertas en Colombia, especies que nacieron de la interacción entre los animales y la contaminación plástica. Con la presentación de cada una la marca invita a unirse y extinguir este problema, antes de que el plástico transforme y acabe el ecosistema.

Una bolsa algo más que biodegradable

Inter Rapidísimo presentó dentro de la campaña su nueva bolsa amigable con el ambiente: una bolsa hecha a base de almidón de yuca que al contacto con el agua se convierte en comida para peces. Esta innovación hace que el packaging sea una solución para evitar que el plástico mal desechado siga perjudicando los ecosistemas marinos.

La iniciativa se enmarca en la regulación colombiana, donde se prohíbe la fabricación, importación, comercialización y distribución de plásticos de un solo uso, lo que incluye a las bolsas plásticas que han sido parte de los artículos de consumo masivo desde hace más de cinco décadas.

La razón por la cual eliminar estas bolsas es urgente es que no son degradables, contaminan el suelo y los océanos dado que una sola bolsa tarda cerca de 400 años en descomponerse.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Campañas

«Let There Be Anything»: Dios protagoniza campaña divina de Autodesk

Campañas

Esta campaña rompe las raquetas para retratar los problemas de salud mental ocasionados por las exigencias del deporte

caja arequipa
Campañas

Caja Arequipa dedica un mes de homenaje a la resiliencia de las madres peruanas

Campañas

«Menos banco, más mamá»: iO conecta con el lado más humano de las finanzas en el Día de la Madre

Cargar más
Marketing

«El Mejor Panel del Sur 2025»: Takis se alza como ganador del concurso tras votación pública

by Guillermo Gamboa

El podio de los tres primeros lugares lo completan la marca Gloria, que obtuvo el segundo puesto con su campaña...

Read moreDetails

El CEO de Instagram admite que TikTok se volvió un rival tan fuerte que tuvieron que copiarlo

«Let There Be Anything»: Dios protagoniza campaña divina de Autodesk

LinkedIn identifica las licencias por maternidad como oportunidades de crecimiento

Forbes presenta a los 50 peruanos más creativos del 2025

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.