lunes, noviembre 24, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

«Dick», la campaña que usa el humor negro para revelar el sexismo detrás de Siri, Alexa y Cortana

4 años ago
en Campañas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La agencia sueca Knowit cuestiona que las grandes tecnológicas solo usen voces femeninas para sus asistentes virtuales. Para evidenciarlo imaginan cómo sería el primer asistente masculino.

La agencia sueca Knowit lanzó una campaña en redes sociales para cuestionar el sexismo detrás de las asistentes virtuales como Siri, Alexa y Cortana. El tema se pone sobre la mesa a través de un hipotético producto bañado de humor negro: el primer asistente masculino, llamado «Dick».

El asistente, que no es tan complaciente como sus colegas femeninas, dará las respuestas típicas que, según el estereotipo, cualquier hombre emitiría ante una petición similar.

LEE TAMBIÉN: Viral: Estos abuelitos se han convertido en la mejor publicidad para Alexa

LEETAMBIÉN

Compartamos Banco impulsa a los emprendedores con negocios sobre ruedas esta Navidad

Chelsea FC apuesta por la emoción navideña con «The Magic of Blue»

Dunkin’ convierte sus clásicos Munchkins en protagonistas de una nueva historia navideña

Cargar más

«Los asistentes de voz son útiles, cariñosos, amables, obedientes y femeninos. Siglos de desigualdad estructural se están reproduciendo en el mundo de la inteligencia artificial. Creemos firmemente que la industria tecnológica tiene la responsabilidad compartida de trabajar contra esta tendencia», dicen desde Knowit al describir la acción.

«Dick», cuyo apelativo hace referencia a un modo coloquial de llamar en inglés al órgano sexual masculino, tiene justamente esa misma forma, y no es tan amable y resolutivo como podrían serlo las asistentes de Amazon, Apple o Microsoft.

LEE TAMBIÉN: Anuncio de Amazon en el Super Bowl convierte a Alexa en una fantasía erótica femenina

Con esto, la agencia busca hacer ver cómo al asociar a las asistentes solo al género femenino se está reforzando el estereotipo según el cual las mujeres son las encargadas de las labores de cuidado. En la página web de Dick, la agencia lo detalla con cifras de distintas ONG y también de entidades internacionales como la Unesco.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

Compartamos Banco impulsa a los emprendedores con negocios sobre ruedas esta Navidad

Campañas

Chelsea FC apuesta por la emoción navideña con «The Magic of Blue»

Campañas

Dunkin’ convierte sus clásicos Munchkins en protagonistas de una nueva historia navideña

Campañas

Una app de pagos convierte situaciones incómodas en un recordatorio sobre privacidad

Cargar más
Marketing

Sofía Vergara se convierte en la nueva embajadora global de Skechers 

by Camila Egoavil

La reconocida actriz colombiana, Sofía Vergara, se unió a Skechers como su nueva embajadora global para aportar su sello personal...

Read moreDetails

adidas enciende el camino al Mundial 2026 con unas Samba creadas a partir de la Trionda

Las panteras bebés son el centro de atención en esta campaña navideña de Cartier

¿Cómo ha evolucionado el marketing deportivo en el Perú?: INYOGO hace un balance por su noveno aniversario

¿Cambiarías tu vestido de fiesta por pasar Navidad en pijama? Esta es la apuesta de la campaña de Women’s Secret 

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.