jueves, noviembre 27, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

«Dick», la campaña que usa el humor negro para revelar el sexismo detrás de Siri, Alexa y Cortana

4 años ago
en Campañas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La agencia sueca Knowit cuestiona que las grandes tecnológicas solo usen voces femeninas para sus asistentes virtuales. Para evidenciarlo imaginan cómo sería el primer asistente masculino.

La agencia sueca Knowit lanzó una campaña en redes sociales para cuestionar el sexismo detrás de las asistentes virtuales como Siri, Alexa y Cortana. El tema se pone sobre la mesa a través de un hipotético producto bañado de humor negro: el primer asistente masculino, llamado «Dick».

El asistente, que no es tan complaciente como sus colegas femeninas, dará las respuestas típicas que, según el estereotipo, cualquier hombre emitiría ante una petición similar.

LEE TAMBIÉN: Viral: Estos abuelitos se han convertido en la mejor publicidad para Alexa

LEETAMBIÉN

El Grinch toma el control de la Navidad de McDonald’s en esta campaña

Maybelline lanza un microdrama con sátira publicitaria

Bradley Cooper lidera la nueva ofensiva humorística de Uber Eats en la NFL

Cargar más

«Los asistentes de voz son útiles, cariñosos, amables, obedientes y femeninos. Siglos de desigualdad estructural se están reproduciendo en el mundo de la inteligencia artificial. Creemos firmemente que la industria tecnológica tiene la responsabilidad compartida de trabajar contra esta tendencia», dicen desde Knowit al describir la acción.

«Dick», cuyo apelativo hace referencia a un modo coloquial de llamar en inglés al órgano sexual masculino, tiene justamente esa misma forma, y no es tan amable y resolutivo como podrían serlo las asistentes de Amazon, Apple o Microsoft.

LEE TAMBIÉN: Anuncio de Amazon en el Super Bowl convierte a Alexa en una fantasía erótica femenina

Con esto, la agencia busca hacer ver cómo al asociar a las asistentes solo al género femenino se está reforzando el estereotipo según el cual las mujeres son las encargadas de las labores de cuidado. En la página web de Dick, la agencia lo detalla con cifras de distintas ONG y también de entidades internacionales como la Unesco.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Campañas

El Grinch toma el control de la Navidad de McDonald’s en esta campaña

Campañas

Maybelline lanza un microdrama con sátira publicitaria

Campañas

Bradley Cooper lidera la nueva ofensiva humorística de Uber Eats en la NFL

Campañas

Uber presenta un relato de reconciliación entre padre e hija para Navidad

Cargar más
Actualidad

MIA Beauty Bar: el nuevo retail de belleza que llega a redefinir la industria en Perú

by Eileen Fribourg

Skincare, maquillaje y haircare de más de 120 marcas nacionales e internacionales se combinan con tecnología virtual y atención personalizada....

Read moreDetails

Dua Lipa no para: estrella pop abrirá una taquería en México

Cerveza Modelo y Chocolate Turín lanzan una alianza navideña que fusiona cerveza y cacao en una edición limitada

Netflix tuvo caída masiva durante el estreno de la temporada 5 de “Stranger Things”

Kikkoman lanza edición limitada de salsa de soya con diseño de Hello Kitty 

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.