Conoce las marcas que apostaron por tener a la mujer como protagonista de su comunicación publicitaria.
Tal vez en más de una ocasión has escuchado que a una mujer no le gusta la cerveza o que simplemente por ser mujer no toma, estereotipos planteados desde hace años pero que actualmente, esta realidad está siendo cambiada.
El sector cervecero viene apostando por las mujeres en su comunicación. Se acabó la temporada de mucho bikini revelador y cero diálogos, ahora con el empoderamiento de las mujeres en la sociedad, estas marcas buscan cambiar el mercado y fideliza al público femenino.
Pilsen Callao
Pilsen Callao la empresa cervecera dejó al lado los titulares y apostó por incluir como parte de su publicidad a las mujeres resaltando que la verdadera amistad no es solamente de los hombres.
“Para el 2018 decidimos dar un paso más con un mensaje más contundente de igualdad y empoderamiento de las mujeres: todos tenemos la responsabilidad de construir un mundo no liderado por géneros”, mencionan para el diario el Comercio.
De esta manera, por medio de su cuenta de Facebook, Pilsen Callao, publicó una fotografía publicitaria demostrando contribuir por una sociedad con mayor igualdad que les permitió alcanzar a más de 2,5 millones de personas con un solo ‘post’, 50 mil reacciones positivas y más de 10 mil comentarios.
Caballeras de lata
Sin embargo, esta marca no ha sido la única, sino que, para el relanzamiento de “Tres Cruces” de Aje, también buscó recalcar su posición de igualdad en su comunicación, con su publicidad “Caballeros de lata” y le siguió “Caballeras de lata”.
Gonzalo Polanco, gerente global de Marketing, Desarrollo e Innovación de Aje, explicó con respecto a ambas pautas, que incentivan a un nuevo peruano con mentalidad ganadora y aguerrida, “Ahora las mujeres ya no necesitan a ese caballero que las proteja, ahora ellas son “caballeras”, afirmó Polanco para El Comercio.
Los resultados de “Caballeras de lata”, se dieron en menos de 8 días, alcanzó más de 140 mil reproducciones del video solo en Facebook y 3 mil reacciones.
BONUS:
Quara
Por otro lado, Backus quién deseaba llegar a mercados específicos con nuevas propuestas lanzó Quara, un producto dirigido 100% a la consumidora.
La empresa de Sab Miller presentó en el 2009, con una inversión de US$2 millones para el desarrollo y lanzamiento, esta cerveza con sabor a frutas hecha a base de cebada acompañada de un comercial que no gustó a algunos sectores. Actualmente, la marca salió de circulación.
A pesar de sus esfuerzos, Quara no llegó a despegar por diversos motivos.