Brasil ya versionó el soundtrack de esta iniciativa para alertar los riesgos del contagio y ahora, vuelven a lanzar la campaña para promover la vacunación entre la población más escéptica.
La antigua campaña giraba en torno a un audiovisual protagonizado por personajes animados que representan distintas maneras de morir, ahora en el marco de la vacunación contra el COVID-19, la Universidad de las Artes Creativas de Reino Unido relanza este éxito publicitario renombrandolo “Dumb Ways To Spread” (tontas maneras de esparcir), para posicionar el “no vacunarse” como una tonta manera de contagiarse.
El objetivo central de la campaña trata de advertir los riesgos que corremos a diario que al final solo consiguen aumentar los contagios, es por ello que con esta iniciativa pretenden promover la importancia de evitar los grupos y aglomeraciones, además de lo necesario que es vacunarse para poder superar la crisis.
Los estudiantes y desarrolladores de la campaña crearon una serie de gráficas para explicar el proceso creativo de este trabajo de prevención. De igual manera, la iniciativa tendrá un enfoque en las redes sociales y podrá compartirse con el hashtag DumbWaysToSpread, para alcanzar mayor repercusión, la musicalización del spot está disponible en Instagram Reels para seguir denunciando a personas irresponsables.
La campaña original fue titulada “Dumb Ways To Die” (tontas maneras de morir) que en su fecha de lanzamiento en el 2012, alcanzó 20 millones de reproducción en Youtube tan solo en una semana, lo cual en parte le adjudicó varios premios publicitarios. En Brasil también se versionó en el 2020 para concienciar a la población de este país sobre los peligros de no evitar el contagio.