Connect with us

Campañas

Avianca resalta a la comunidad latina por todo lo alto en su nueva campaña

Publicado

on

«Somos un continente que solo camina hacia atrás para tomar impulso», señala Avianca con cien años de historia en su nueva campaña ideada junto a la agencia DDB Colombia.

Avianca, la mayor aerolínea colombiana, fue fundada en diciembre de 1919, por lo que cumplirá 100 años a fines del 2019. Para celebrar esta importante fecha, se alió con la agencia de publicidad DDB Colombia, y juntas lanzaron un emotivo spot que intenta darles alas a los latinos.

La campaña inició con una fase de expectativa en la que se instalaron vallas publicitarias en Nueva York, Madrid, El Salvador, Bogotá y Medellín, en estos paneles se publicaron algunos de los prejuicios en torno a la comunidad latina, lo que generó que el tema estuviera presente en las personas que habían sido impactadas por esta publicidad exterior.

LEE TAMBIÉN: Sky Airline espera alcanzar el millón de pasajeros antes que culmine el 2019

“Somos latinos. Somos 20 países, 626 millones de personas. Somos un continente que solo camina hacia atrás para tomar impulso” comienza a decir la voz en off mientras van apareciendo personas de todo tipo por las calles de diferentes ciudad.

El video resalta un dato importante, pues al cumplir 100 años, Avianca se convierte en la primera aerolínea en volar durante un siglo ininterrumpido, ya que KLM, la principal aerolínea de los Países Bajos, cumplió un siglo de fundación el mes pasado, pero dicha empresa tuvo que detener su actividad durante la Segunda Guerra Mundial.

LEE TAMBIÉN: 100% de Peruvian Airlines pasa a manos de inversionistas extranjeros

Jorge Becerra, VP de planeamiento estratégico de DDB Colombia, declaró para Adlatina que, desde el principio, la marca dejó en claro que el propósito no era únicamente conectar a personas de un punto hacia otro, ya que eso lo hacen todas las compañías aéreas, sino que una marca como Avianca representa al país y, en gran medida, a Latinoamérica; finalmente ese fue el concepto que se tomó para elaborar el mensaje de la campaña.

A su vez, Daniel Ortiz, director global de marca y mercadeo de Avianca, aseguró que a través de la iniciativa, la marca quiere “aprovechar el momento para conectarnos con un propósito de marca: demostrarle a Latinoamérica cómo, durante un siglo, hemos sido y queremos seguir siendo habilitadores de conectar al mundo con la grandeza de esta región. Asimismo, invitamos a todos los latinos a creer en nuestras capacidades y unirnos como comunidad para seguir haciendo brillar a Latinoamérica ante el mundo”.

Ficha técnica:

  • Agencia: DDB Colombia
  • CEO: Borja de la Plaza
  • CCO: André Pedroso
  • VP Planning: Jorge Becerra
  • Directores creativos: Kendall Ocampo, Brenda Jácome y Miguel van Bommel
  • Directora de cuentas: Inés Posada
  • Director de planning: Felipe Serrano
  • Ejecutiva de cuentas: Daniela Gómez
  • Productores por la agencia: Darío Lozano y Daniela Rubio
  • Empresa productora: Oriental Films
  • Director: Charlie Gutiérrez
  • Postproducción: Oriental Films
  • Música: Diego Cáceres

Si quieres conocer más sobre el Programa Diseñando Experiencias de Servicio WOW, regístrate en el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas