jueves, diciembre 25, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Avianca resalta a la comunidad latina por todo lo alto en su nueva campaña

6 años ago
en Campañas, Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

«Somos un continente que solo camina hacia atrás para tomar impulso», señala Avianca con cien años de historia en su nueva campaña ideada junto a la agencia DDB Colombia.

Avianca, la mayor aerolínea colombiana, fue fundada en diciembre de 1919, por lo que cumplirá 100 años a fines del 2019. Para celebrar esta importante fecha, se alió con la agencia de publicidad DDB Colombia, y juntas lanzaron un emotivo spot que intenta darles alas a los latinos.

La campaña inició con una fase de expectativa en la que se instalaron vallas publicitarias en Nueva York, Madrid, El Salvador, Bogotá y Medellín, en estos paneles se publicaron algunos de los prejuicios en torno a la comunidad latina, lo que generó que el tema estuviera presente en las personas que habían sido impactadas por esta publicidad exterior.

LEE TAMBIÉN: Sky Airline espera alcanzar el millón de pasajeros antes que culmine el 2019

LEETAMBIÉN

Netflix y Spotify convierten la música de los 80 en un puente emocional hacia el final de Stranger Things

La campaña de Heineken que cambia los audios de WhatsApp por charlas reales con una cerveza

«Felices Vueltas»: la propuesta que convierte los regresos a casa en una experiencia de bienestar emocional

Cargar más

“Somos latinos. Somos 20 países, 626 millones de personas. Somos un continente que solo camina hacia atrás para tomar impulso” comienza a decir la voz en off mientras van apareciendo personas de todo tipo por las calles de diferentes ciudad.

El video resalta un dato importante, pues al cumplir 100 años, Avianca se convierte en la primera aerolínea en volar durante un siglo ininterrumpido, ya que KLM, la principal aerolínea de los Países Bajos, cumplió un siglo de fundación el mes pasado, pero dicha empresa tuvo que detener su actividad durante la Segunda Guerra Mundial.

LEE TAMBIÉN: 100% de Peruvian Airlines pasa a manos de inversionistas extranjeros

Jorge Becerra, VP de planeamiento estratégico de DDB Colombia, declaró para Adlatina que, desde el principio, la marca dejó en claro que el propósito no era únicamente conectar a personas de un punto hacia otro, ya que eso lo hacen todas las compañías aéreas, sino que una marca como Avianca representa al país y, en gran medida, a Latinoamérica; finalmente ese fue el concepto que se tomó para elaborar el mensaje de la campaña.

A su vez, Daniel Ortiz, director global de marca y mercadeo de Avianca, aseguró que a través de la iniciativa, la marca quiere “aprovechar el momento para conectarnos con un propósito de marca: demostrarle a Latinoamérica cómo, durante un siglo, hemos sido y queremos seguir siendo habilitadores de conectar al mundo con la grandeza de esta región. Asimismo, invitamos a todos los latinos a creer en nuestras capacidades y unirnos como comunidad para seguir haciendo brillar a Latinoamérica ante el mundo”.

Ficha técnica:

  • Agencia: DDB Colombia
  • CEO: Borja de la Plaza
  • CCO: André Pedroso
  • VP Planning: Jorge Becerra
  • Directores creativos: Kendall Ocampo, Brenda Jácome y Miguel van Bommel
  • Directora de cuentas: Inés Posada
  • Director de planning: Felipe Serrano
  • Ejecutiva de cuentas: Daniela Gómez
  • Productores por la agencia: Darío Lozano y Daniela Rubio
  • Empresa productora: Oriental Films
  • Director: Charlie Gutiérrez
  • Postproducción: Oriental Films
  • Música: Diego Cáceres

Si quieres conocer más sobre el Programa Diseñando Experiencias de Servicio WOW, regístrate en el siguiente formulario:

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

Creatividad

Netflix y Spotify convierten la música de los 80 en un puente emocional hacia el final de Stranger Things

Actualidad

La campaña de Heineken que cambia los audios de WhatsApp por charlas reales con una cerveza

Campañas

«Felices Vueltas»: la propuesta que convierte los regresos a casa en una experiencia de bienestar emocional

Actualidad

Faber-Castell propone una Navidad donde el mejor regalo es la creatividad

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Billeteras digitales se convierten en el principal medio de pago en ecommerce 

by Camila Egoavil

El auge de las billeteras digitales las ha llevado a marcar la tendencia de los pagos online para el 2026....

Read moreDetails

Así son las Air Force 1 que ha lanzado Nike para el próximo San Valentín 

‘Kentucky For Christmas’: el origen de la curiosa tradición navideña japonesa

Netflix y Spotify convierten la música de los 80 en un puente emocional hacia el final de Stranger Things

Conoce cuáles son los panetones más caros del Perú

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.