martes, julio 8, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Artistas se pronuncian en contra del machismo en el Mes de la Mujer

5 años ago
en Campañas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El machismo no es solo violencia física. En el día central del Mes de la Mujer, una campaña denunció las demostraciones de machismo más sutiles.

El pasado domingo 8 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, vallas, anuncios y publicaciones de artistas e influenciadoras sorprendieron con mensajes muy pequeños, difíciles de leer, que solo podían entenderse haciendo un esfuerzo. “Hombres son hombres”, “No seas nena”, “Mujer que no jode es hombre”, “Ya tienes 30, ¿cuándo vas a ser mamá?”, “Ese es un juego de hombres”, “Se le pasa el tren”, y muchas otras frases, fueron algunas de las expresiones que, por el machismo que encierran, fueron denunciadas a través de redes sociales y paneles publicitarios.

Micromachismo

Artistas e influencers como Daniela Camaiora, Alessandra Mazzini, Romina Castro, Rocío Diestra y Alessandra Ottazzi usaron sus perfiles en redes como plataforma de reflexión, invitando a sus comunidades a reevaluar las frases que muchos dicen con frecuencia, sin malas intenciones, pero que al ver más allá, revelan creencias machistas respecto a cómo deben ser y actuar las mujeres, estándares que no se le exigen a los hombres. El término micromachismo designa este tipo de expresiones, que, al estar normalizadas, pueden ser difíciles de identificar.

LEE TAMBIÉN: LOA, la marca de agua que busca capturar y empoderar millennials en Perú

LEETAMBIÉN

Greenpeace lanza campaña para denunciar la represión policial en las protestas

¡La casa está de fiesta! Sodimac celebra su 21º aniversario con mucha peruanidad

“El Juego de Calamar” llega al centro de Bangkok con esta impresionante activación

Cargar más

Buscando generar un cambio, Norte Consultora Creativa, Aventura PR&Storytelling y Street Media impulsaron esta iniciativa, que combinó creatividad, elementos publicitarios en exteriores y trabajo de redes sociales. Un único objetivo: elevar conciencia de los problemas de machismo y misoginia que nuestra sociedad tiene y, actualmente, encuentra “normal”.

Miembros del Proyecto Killari, que busca empoderar a mujeres en situación de vulnerabilidad, ofrecieron soporte para esta campaña. Alessandra Mazzini, fashionista y una de las directoras del proyecto, comentó que se buscó impactar tanto a hombres como mujeres, tomando conciencia de las acciones y palabras que usamos a diario. “A veces no los vemos, no nos damos cuenta, pero los micromachismos están ahí, y está en nosotros evitarlos”, señaló.

En un país con cifras récord de feminicidios, el machismo está presente en todos los niveles, y solo con el trabajo de cada uno, de reevaluación de nuestras propias creencias, podremos tener progreso. Esta fue la invitación de las artistas a través de estas expresiones supuestamente inofensivas.

mujer
mujer
mujer
mujer

Si quieres conocer más acerca de los cursos cortos EdEx, regístrate en el siguiente formulario:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Campañas

Greenpeace lanza campaña para denunciar la represión policial en las protestas

sodimac
Campañas

¡La casa está de fiesta! Sodimac celebra su 21º aniversario con mucha peruanidad

Campañas

“El Juego de Calamar” llega al centro de Bangkok con esta impresionante activación

Campañas

Tinder muestra cómo un “Like” puede ser el inicio de un gran vínculo amoroso en su nuevo spot

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Exportaciones peruanas sumaron $33.410 millones entre enero y mayo del 2025

by Rafael Calagua

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo destacó que dicho monto superó en 22,3% lo recaudado en el mismo periodo...

Read moreDetails

¿Una banda hecha con IA? Así es el proyecto que redefine el concepto de crear música

“De otro mundo”, Audi recuerda que fue la primera marca en producir un auto híbrido enchufable en Europa

¿Anuncios con un féretro? Así como esta marca demuestra la eficiencia de sus servicios frente a su competencia

Greenpeace lanza campaña para denunciar la represión policial en las protestas

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.