Mediante el humor, Amsterdam convierte los tediosos “pendientes” de los peruanos en el insight que da vida a la idea creativa detrás de una invitación a participar y ganar con Kábala.
Amsterdam presenta la nueva campaña para La Kábala, una propuesta creativa que se basa en un poderoso insight cercano a la realidad de los peruanos: la cantidad de cosas “pendientes” que muchas veces forman parte de una lista muy abultada.
A partir de esta situación cotidiana, la reconocida lotería peruana usa el humor para conectar con el público e invitarlos a participar de La Kábala. El concepto plantea que ganar podría ser la oportunidad para, por fin, darle cierre a todos esos molestos “pendientes”.
MN: Hola amigos de Amsterdam. Javier, desde cuándo están trabajando con La Kábala (Intralot) y cómo viene el inicio de la campaña?
“Hola, qué tal. Estamos trabajando con La Kábala desde hace apenas unos meses. Justamente para este proyecto que acaba de salir al aire. La campaña se pre-testeo con muy buenos resultados y acabamos de lanzarla. De momento lo que tenemos son solo buenos comentarios y una gran recepción que, de hecho, se ve reflejada en las visualizaciones de ambos spots en RRSS, con números exageradamente altos por fortuna. Eso nos alegra mucho y sentimos que nos encamina también a buenos resultados de negocio”.
MN: Jomi, desde tu rol de CCO de la agencia cuéntanos por favor, cómo nace esta idea.
Sonríen los tres. “Sonreímos al recordarlo porque nos hemos divertido mucho trabajando la campaña, como siempre. Pero sucede además que, aparte de que el brief fue bastante bueno, la reunión de briefing con el cliente ¡fue aún mejor! Tuvimos no solo uno sino varios espacios de diálogo, sano debate e intercambio de posturas incluso. Esos espacios nos ayudaron a limpiar el camino y entender la principal necesidad de la marca en este momento: memorabilidad. Y a partir de ahí el equipo creativo que lideró Juan “Bocha” Soria junto a Manuel Nestares se puso a punto con el norte clarísimo. Nos trajeron hasta 5 rutas diferentes, una mejor que otra. Pero esta era la que mejor cumplía con todos los flancos que debíamos cubrir y, especialmente, con ese recurso que ayudará a que la gente “juegue” con el nombre de la marca, haciéndolo más cercano y más suyo”.
MN: Pipo (Erick Galván, CCO), un placer saludarte nuevamente. ¿Qué expectativas hay hacia con la campaña? ¿Cómo ven el mercado de esta categoría?
“Las expectativas son altas y eso nos entusiasma. Los KPIs también se terminaron de definir con cliente y hemos sido super meticulosos en el armado del Touchpoint Rol de todas las piezas, para asegurarnos de que la arquitectura de mensajes desplegada en todas ellas, muevan los indicadores que nos interesa mover. La Kábala cuenta con un buen momento a nivel de negocio, pero para nadie es novedad que esta parte del mercado del entretenimiento (conformado por las loterías, sorteos y casas de apuestas) ha tenido una explosión alucinante. Lo que hace que la ficha inteligente a mover sea la que te asegure memorabilidad y alta recordación. Así que por ese camino vamos”.
MN: Javier, Jomi, Pipo, muchas gracias por compartir detalles de esta experiencia.
JA: “Gracias a ustedes. En un par de meses nos juntamos de nuevo para contarles los resultados positivos,” (Risas).
JO: “Siempre con el ojo puesto en creatividad efectiva, esa es la jugada”.
PI: “¡Disfruten la campaña!”

CLIENTE: LA KÁBALA (Intralot)
Gerente Loterías: Guillermo Barclay
Subgerente Loterías: Daniela Coloma
Jefe de Producto: Ximena Umeres
AGENCIA: AMSTERDAM BRAND PARTNERS
Gerente General: Javier Acosta
Founders & CCOs: Erick “Pipo” Galván y José Miguel “Jomi” Rivera
Directora General de Cuentas: Carla Wilson
Supervisor de Cuentas: Carlos Méndez
Redactor Sr: Juan Andrés Soria
Director de Arte: Manuel Nestares
Diseño: Alberto Marrufo
REALIZACIÓN: THE KUBRICKS
CEO/CSTO: Milovan Radovic
Directora de Producción: Rossana Velasco
CFO: Elia Palomino
Diseño Narrativo/Dirección: Milovan Radovic
Asistente de Dirección 1: Oscar Altamirano
Asistente de Dirección 2: Natalia Ruiz
Asistente de Direccion 3: Yulisa Palacios
Supervisora de Producción: Isabel Alarcón
Storyboard: Manuel Callao
Director de Foto: Hellman Gil Relayze
Operador de Cámara: Hellman Gil Relayze / Milovan Radovic
Primero de Cámara / Foquista: Renzo Cruz
Segundo de Cámara: Ignacio Alarcón
Gaffer: Carlos Carhuayo
Luminotécnicos: Jorge Aoki Nakama, Francisco Daniel Curiñahui Callupe, José Luis Gibaja Pachas
Audio Directo: Ricardo Nuñez
Asistente de Audio: Laura Espinoza
Data Manager: Julio Garces
Video Assist: Dylan Ames
Steadycam: Guillermo Garcia
Edición: Giovanna Graziani
Online y Post: Giovanna Graziani
Intervencion IA: Antonio Green
AUDIO: SOUNDLAB
Diseño de Sonido y Música: Diego Dibos
PRODUCCIÓN: FOCUS MEDIA
Productor General: Akinori Sato
Directora de Arte: Fiorella Barranzuela
Asistente de Arte: Miriam Melt
Asistente de Producción: Gabriel Albujar
Casting: Pro Casting
Utileros: David Bautista y David mauricio
Maquillaje: Yuki Sato
Asistente de maquillaje: Rocio Sato y Angie Yagui
Vestuario Edgar valladares
Asistente de Vestuario: Ricardo del Valle
Catering: JT – Catering
Seguridad: Condezo
Movilidades: Brando Cano
*Contenido Patrocinado*








