jueves, septiembre 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Campaña lanzó live de cocina en Instagram que en realidad servía para que mujeres denunciaran violencia

3 años ago
en Campañas, Publicidad
Campaña lanzó live de cocina en Instagram que en realidad servía para que mujeres denunciaran violencia
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La iniciativa de la Fundación Maisa se lanzó en medio de la cuarentena obligatoria en Colombia, cuando las mujeres estuvieron obligadas a convivir con sus agresores día y noche.

En Colombia, el expresidente Iván Duque prolongó el confinamiento obligatorio por cerca de 2 años, convirtiendo al país en uno de los últimos que levantaron la drástica medida por el COVID-19.

Durante este largo tiempo, las denuncias por violencia a puerta cerrada bajaron, acercándose peligrosamente a 0. Esto encendió las alarmas porque, según la data, la nación ha sido una de las más machistas y violentas contra las mujeres en los últimos 70 años.

Si las víctimas estaban encerradas día y noche con sus agresores, ¿cómo podíamos ayudarlas a hacer denuncias sin poner en riesgo sus vidas?

LEETAMBIÉN

Prada y Yorgos Lanthimos reinventan la identidad en «Ritual Identities» con Scarlett Johansson

Cinco formas disruptivas en que las marcas están reinventando su promoción

ChatGPT lanza su primera acción OOH con prompts e ilustraciones handmade como protagonistas

Cargar más

En este contexto es que la Fundación Maisa creó Recetas contra el abuso. La campaña se desarrolló a través de LIVE de cocina de 45 minutos en Instagram, que aparentemente parecía normal, pero que en realidad servía para que las víctimas de violencia pudieran hacer una denuncia y pedir auxilio.

Días previos, generamos un formulario de registro para filtrar a la población y llegar directo a las mujeres víctimas de violencia en sus hogares, con el objetivo de contarles todos los detalles de la iniciativa y pedirles tener listo uno de los 3 ingredientes para denunciar en secreto: romero, perejil o cilantro.

Durante el LIVE, los dos chefs invitados a la acción pidieron incluir alguno de estos 3 ingredientes en la receta final: taggear sus cuentas en Instagram y usar el hashtag #EsMomentoDeHacerlo. De esta manera, la Fundación Maisa pudo rastrear a las víctimas para iniciar el proceso de orientación y ayuda.

DI6-001019 Recipes Against Abuse from samueltorres on Vimeo.

Lee también: Burger King se burla de las personas que no tienen su app en esta campaña

Ficha técnica

Client: Fundación Maisa

Regional Chief Creative Officer: Andrés Riaño

Head of Art: Gabriel Perdomo

Creative Director: Samuel Torres

Senior Art Director: Sergio Vega

Art Director: Angie Giraldo

Copywriter: Andrés Riaño, Samuel Torres

Account Executive: Laura Cecilia Rodríguez

Production: Fishbowl Audiovisual

Film Director :Mateo Chávez, Camilo Báez

Post-production: La Combi Producciones

Post-production director: Andrés Villegas

Editor and Animator: Jonathan Vargas

Sound Studio: Laika Studio

Sound Producer: Carlos Calvo

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Campañas

Prada y Yorgos Lanthimos reinventan la identidad en «Ritual Identities» con Scarlett Johansson

Creatividad

Cinco formas disruptivas en que las marcas están reinventando su promoción

Campañas

ChatGPT lanza su primera acción OOH con prompts e ilustraciones handmade como protagonistas

Campañas

Uber incorpora viajes en helicóptero eléctrico a su plataforma en Europa y Estados Unidos

Cargar más
Actualidad

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

by Rafael Calagua

 “Liquid Glass” es el primer rediseño profundo de interfaz en más de una década, por lo que las expectativas eran...

Read moreDetails

Prada y Yorgos Lanthimos reinventan la identidad en «Ritual Identities» con Scarlett Johansson

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

Cinco formas disruptivas en que las marcas están reinventando su promoción

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.