Promperú, se vio en la necesidad de crear una buena imagen destinada a promocionar los alimentos nutritivos y de calidad que ofrece Perú.
Perú lidera el ranking de países con mayor agrobiodiversidad como un importante promotor de la agricultura sostenible y responsable a nivel mundial.
PUEDES LEER: Fértil y La Blanquirroja lanzan “Viejito Querido” un emotivo spot que viene sacando lágrimas en redes
Como marca representante de nuestra agrobiodiversidad, Promperú, se vio en la necesidad de crear una buena imagen destinada a promocionar los alimentos nutritivos y de calidad que ofrece Perú.
La agencia Fábrica de ideas ha desarrollado la marca de SuperFoods Perú, la cual ha representado al Perú en 40 eventos alrededor del mundo: Europa, Asia, América y Oceanía.
Para la realización del logotipo, la agencia llevó a cabo una primera fase de investigación de información relevante y de posibles referencias visuales. Analizaron el público objetivo, determinaron un tono y una actitud y el universo en el que la marca se desarrollaría.
Se tomaron referencias visuales de las antiguas culturas precolombinas (cerámicas moche, textiles nasca y los qeros incas), de las cuales se tomaron las formas orgánicas y los colores terrosos y naturales.
La versión final del logotipo se caracteriza por ser un dibujo en un solo trazo que dibuja la S inicial de la palabra y que contiene los elementos representativos del reino vegetal y animal.
La tipografía utilizada (logo y comunicaciones), es Brother 1816 en su versión bold.
También se han diseñado una colección de 16 pictogramas vectoriales, muy sintéticos y de estilo naif, con el fin de representar los diferentes productos peruanos.