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Home Publicidad Branding

Superfoods Perú: Marca peruana para promocionar la riqueza agrícola

8 años ago
en Branding, Diseño
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Promperú, se vio en la necesidad de crear una buena imagen destinada a promocionar los alimentos nutritivos y de calidad que ofrece Perú.

Perú lidera el ranking de países con mayor agrobiodiversidad como un importante promotor de la agricultura sostenible y responsable a nivel mundial.

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Como marca representante de nuestra agrobiodiversidad, Promperú, se vio en la necesidad de crear una buena imagen destinada a promocionar los alimentos nutritivos y de calidad que ofrece Perú.

La agencia Fábrica de ideas ha desarrollado la marca de SuperFoods Perú, la cual ha representado al Perú en 40 eventos alrededor del mundo: Europa, Asia, América y Oceanía.

 

Para la realización del logotipo, la agencia llevó  a cabo una primera fase de investigación de información relevante y de posibles referencias visuales. Analizaron el público objetivo, determinaron un tono y una actitud y el universo en el que la marca se desarrollaría.

Se tomaron referencias visuales de las antiguas culturas precolombinas (cerámicas moche, textiles nasca y los qeros incas), de las cuales se tomaron las formas orgánicas y los colores terrosos y naturales.

La versión final del logotipo se caracteriza por ser un dibujo en un solo trazo que dibuja la S inicial de la palabra y que contiene los elementos representativos del reino vegetal y animal.

La tipografía utilizada (logo y comunicaciones), es Brother 1816 en su versión bold.

También se han diseñado una colección de 16 pictogramas vectoriales, muy sintéticos y de estilo naif, con el fin de representar los diferentes productos peruanos.

 

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

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