La empresa de telecomunicaciones reveló su nuevo logotipo, que evoca y moderniza el original de la compañía en 1984. Míralo en este post.
Telefónica presentó su nueva identidad corporativa con la cual busca hacer un homenaje a sus orígenes reinterpretando su logotipo original de 1984. Se trata del primer rebranding de la marca desde 1998 y para realizarlo se han valido de la ayuda de la consultora de marca de WPP, Lambie-Nairn.
Según el comunicado, la imagen va de la mano «con la misión de Telefónica, que sigue firme en su propósito de hacer un mundo más humano conectando la vida de las personas. El color (Pantone 2386) ha sido elegido para expresar modernidad y tecnología y la nueva tipografía Telefónica Sans, fue diseñada y optimizada para entornos digitales, permitiendo una marca más flexible y expresiva».
El nuevo logo mantiene el nombre de la compañía con unos tonos blancos y azules más claros. Adicionalmente se añaden cinco puntos blancos en forma de T.
Rafael Fernandez de Alarcón, Director de Marca, Patrocinios y Medios de Telefónica, señaló que con el viaje al pasado de la nueva identidad Telefónica busca mostrarse como una marca dispuesta a la evolución, que está abierta a los cambios y sabe adaptarse.
«Lejos de crear algo nuevo, hemos recuperado uno de nuestros símbolos históricos, sobre los que creamos una identidad flexible, digital, sencilla y relevante», aseguró.