miércoles, septiembre 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Branding

Rebranding: Línea De la Viña Tacama refresca identidad

4 años ago
en Branding, Marcas
Rebranding: Línea De la Viña Tacama refresca identidad

Rebranding: Línea De la Viña Tacama refresca identidad

FacebookTwitterWhatsappTelegram

La pionera línea De la Viña de Tacama adopta una imagen moderna para destacar el producto en la góndola y enamorar a nuevos consumidores. Entérate más en la siguiente nota.

La vinícola más longeva de Sudamérica remece la categoría de vinos semisecos apostando por transformar la identidad visual de su línea entry level: «De la Viña Tacama», la más antigua del hemisferio Sur, manteniéndose fiel a su auténtico sabor. El rebranding se refleja en las etiquetas de tres semisecos: Rosé, Blanco y Tinto; siguiendo una estrategia que apunta a reposicionar el producto e iniciar su consumo en el público joven.

El cambio tiene relación con la evolución de Tacama y su interés por dinamizar el sector vitivinícola con productos frescos y modernos que promueven su elección en nuevos grupos de consumidores y los invita a seguir descubriendo a la marca. Esto mientras aún complace al público adulto que De la Viña Tacama tiene como target principal.

Tacama no descarta avanzar con el refrescamiento de todas las marcas de vinos y espumantes en los próximos meses. “Tacama inicia el proceso de rebranding y reposicionamiento con esta línea de la Viña, pero posteriormente todas las marcas de vinos y espumantes de la compañía se irán actualizando y veremos sus relanzamientos en los próximos meses”, señaló Mariela Gutelli, Gerente de Marketing e Innovación de Viña Tacama.

LEETAMBIÉN

¿Cuáles son los coleccionables que construyeron imperios y volvieron millonarios a sus dueños?

Tequila Patrón renueva su icónica botella por primera vez en 36 años

Team Conrad o Team Jeremiah: así eligen bando las marcas en el triángulo amoroso del momento

Cargar más

La gama de tres vinos semisecos cambian de look

La línea de La Viña es la base del portafolio de vinos Tacama, donde se inicia el recorrido y el ascenso hacia otras categorías. Se trabajó en la personificación de la marca a través de una ilustración del viñedo y se escogió una paleta de colores jóvenes, con luz y energía; emulando la buena energía que nos despiertan estos vinos. Vibra que se ha trasladado a su renovada presentación.

En las nuevas etiquetas vemos la ilustración del viñedo acompañado del Campanario, famoso en regalar una mirada completa al valle de Ica. Recurso creativo que en el rebranding representa “ese viñedo antiguo, las horas de sol y el terror predilecto en la mejor zona vitivinícola de Perú, el gran Valle de Ica”, explicó Pablo Pineda, Diseñador Gráfico, Director de Arte y Project Manager de Caliptra Agency.

En la etiqueta destaca el nombre de la Viña con un trabajo de alto relieve y stamping -que permite la visibilidad y el reconocimiento de la gama-, seguido del nombre del tipo de vino. Todo en una tipografía más actual y con mejor legibilidad.

Continuando con la ilustración, se ha añadido un sello y la leyenda “valle de Ica”. En la contraetiqueta se han incorporado recetas exclusivas elaboradas por Alexander Holender, brand ambassador y bartender exclusivo de Tacama. Recetas que, definitivamente, resaltan los aromas y sabores de estos vinos.

Para los creativos, el trabajo narra una verdadera historia de amor hacia el pueblo peruano y sus productos regionales.

mm

Priscila Andrade

Periodista con más de 5 años de experiencia en medios de comunicación y agencias. Creación de contenidos digitales, excelente redacción con posicionamiento SEO y generación de campañas de Branded Content. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

¿Cuáles son los coleccionables que construyeron imperios y volvieron millonarios a sus dueños?

Actualidad

Tequila Patrón renueva su icónica botella por primera vez en 36 años

Actualidad

Team Conrad o Team Jeremiah: así eligen bando las marcas en el triángulo amoroso del momento

Estrategia

‘Fantastic Four: First Steps’ impulsa estrategias de marca con colaboraciones épicas entre moda, tecnología y entretenimiento

Cargar más
Actualidad

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

by Rafael Calagua

 “Liquid Glass” es el primer rediseño profundo de interfaz en más de una década, por lo que las expectativas eran...

Read moreDetails

Prada y Yorgos Lanthimos reinventan la identidad en «Ritual Identities» con Scarlett Johansson

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

Cinco formas disruptivas en que las marcas están reinventando su promoción

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.