El roll del empaque ha tomado un lugar importante en las estrategias de marketing explotando la creatividad como un elemento destacable para atraer nuevos consumidores y estas marcas así lo demuestran.

El packaging ha tomado un roll importante dentro de las estrategias de marketing de las marcas, una tendencia creativa que al día de hoy a convertido a los supermercados en museos del diseño y que homenajean no solo la creatividad, sino las formas de destacar entre los competidores. Entre todos, estos 5 empaques han sido solo algunos de los más icónicos por su alcance a nivel internacional.

#1 Las curvas del cacao

Pocos imaginan de otra forma los empaques de la Coca Cola, pero lo cierto es que a sus inicios era muy fácil de imitar, conscientes de esta realidad, decidieron rediseñar su packaging en 1915. La botella de contour, como se tituló este diseño, nació de una confusión entre coca y cacao, pero aún sigue siendo referente en el universo marketero.

#2 ¿El grabado en botella de una medicina?

Uno de los vodkas más vendidos del mundo, Absolut Vodka. Lars Olsson Smith empezó a comercializarlo en 1879 y la agencia Carlsson and Broman le propuso una solución innovadora: una botella transparente, sin etiqueta y con las letras grabadas para poder ver a través de ella, igual a una botella de jarabe medicinal de la época. Así nacía uno de los grandes diseños de la historia, que conocería el verdadero éxito a partir de los 80.

#3 Un curioso triánguloEl envase de Toblerone es mundialmente conocido por su envase en forma de prisma y con base triangular. Comenzó a comercializarse en 1908 y fue creado en Berna por Theodor Tobler y su primo Emil Baumann. Pero su origen real, hasta ahora es un misterio si aclarar. Si quieres conocer a profundidad las hipótesis de este diseño y conocer la lista completa, te invitamos a ver este video.