Ahora podrás comprar un producto y guardar su empaque como envase ecológico y resistente. La decisión responde a la tendencia en productos de origen natural y a la preocupación del testeo en animales.
Yanbal la compañía de productos de belleza multinacional peruana apunta a la disminución del uso de plásticos para convertirse en una empresa ecofriendly con envases reutilizables con menor generación de residuos, por lo que cada vez es mayor el número de productos de su catálogo que se suman a la tendencia de ¨reducir, reutilizar y reciclar¨
En esta ocasión los envases seleccionados para el cambio son los de tratamiento facial antiedad rostro y cuello pertenecientes a la línea Sentiva ¨Los consumidores son cada vez más conscientes del cuidado y tratamiento facial, pero a su vez debe ir conectado con el bienestar de la naturaleza. Es decir, los productos deben ser buenos para la piel y el planeta¨, indicó Evelynn Cavalié, Directora de Marketing en Yanbal Perú.

Enfocados en su estrategia de ecodiseño ¨Desperdicio Cero¨ la cual consiste en la reducción del uso de plástico, aspiran seguir innovando dentro de su catálogo de productos, con el objetivo de convertirse en una compañía con el 90% de sus envases reutilizables, reciclables y biodegradables para el año 2025.
Por otro lado, la fórmula de sus productos que otorgan belleza y juventud también presentan cambios beneficiosos para el cuidado de la piel, al añadir dentro de su composición ingredientes naturales provenientes de plantas latinoamericanas. Creando fórmulas únicas que se adapten a las necesidades de sus consumidores. Siendo una de las compañías en unir tecnología y naturaleza, ya no solo por su empaque sino también por su contenido, aportando innovación desde su centro operativo en Francia donde se descubren moléculas activas de plantas. Fortaleciéndose como una compañía con productos de alta calidad y con iniciativa para el cuidado del medio ambiente.