El envase fabricado con papel promete ser 100% reciclable y saldrá al mercado con 2.000 botellas para la bebida de origen vegetal Adez en Hungría
Pese a que en el 2020 la compañía de refrescos aseguró que no abandonaría sus envases de plásticos de un solo uso, este año ha decidido dar un paso hacia la sostenibilidad y ha lanzado en Hungría un prototipo de packaging fabricado con papel, con la promesa de ser más responsable con el medio ambiente.
Coca-cola es consciente del impacto negativo en el medio ambiente, por lo cual esta nueva botella reduce significativamente el uso de materiales de embalaje vírgenes y en vez de esto, usará materiales 100% reciclables y en su primera edición sacarán al mercado 2.000 botellas para su bebida de origen vegetal Adez, para evaluar cómo responde el consumidor ante esta iniciativa.

Este envase fue desarrollado por el equipo de I+D de Coca-Cola en Bruselas y Paboco, una compañía con experiencia en la fabricación de envases reciclables. En esta ocasión, la materia prima de estos envases será madera de origen sostenible la cual posee una barrera de material biológico capaz de resistir líquido, oxígeno y dióxido de carbono, diseñado para productos de consumo humano y productos de belleza.
“La prueba que anunciamos es un hito para nosotros en nuestra búsqueda por desarrollar una botella de papel» señaló la Directora de Cadena de Suministro Técnico e Innovación de Coca-Cola Europa, en el comunicado oficial.