La firma pretendía enaltecer uno de sus renovados tenis y los resultados fueron todo lo contrario. Entra aquí para saber de qué se trata.
A propósito de la innovación en el modelo de zapatos Air Force 1 Low, Nike decide cambiar su logo, inspirado en la cultura griega y aunque pareciera no tener mayor diferencia con los tipos de tenis anteriores en esta línea lo único que no pasa desapercibido fue el error en su tipografía.
La marca quiso emular las letras del alfabeto griego por su similitud con las del alfabeto americano para la transcripción de su nombre ¡Gran error! ya que por mucho parecido que pudiera tener, emiten sonidos diferentes, algo que cambia completamente su lectura, así lo dejó saber Zoe Gardner experta en el tema desde su cuenta de twitter..
Esta usuaria de twitter fue la primera en detectar la equivocación cometida por la marca en un post a través de esta red social, en donde sin dudar procede a explicar que la letra “П” traducida al inglés corresponde a una “P” y de la misma forma la tipología “Σ” equivale a una “S” por lo que al traducirlo se lee “Piks” en lugar de “Nike”.
Como era de esperarse las críticas provenientes de usuarios en distintas redes sociales no se hicieron demorar, manifestando el desagrado por lo que pudo haber sido una falta de estudio y cuidado por parte de Nike siendo catalogado inclusive como una ofensa para la cultura griega.
El cambio en la tipografía y en los logos de las marcas es una estrategia crucial que ha funcionado en el marketing para tener éxito en el mercado, siempre y cuando sea estudiado el campo correctamente, de lo contrario en lugar de inspiración se puede terminar en ofensas.