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Home Publicidad Branding

Más allá de envolver, la importancia de un buen packaging

9 años ago
en Branding
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CHOCOLATES DOMENICO: CLIENTE: Compañía nacional de cacao / chocolates de puro cacao con 12 combinaciones, entre ellos granos andinos, blueberries, avellanas, etc.

Packaging es el empaque, envase o envoltura de un producto para ser comercializado, transportado o almacenado. Actualmente, se ha convertido casi en un arte, porque aparte de funcionalidad también ofrece buen diseño y emoción, que es un valor añadido al producto final.

Es uno de los elementos principales de marketing para una marca, porque puede convertirse en el detalle distintivo que el consumidor recuerde o sienta algún tipo de fidelidad.

El packaging tiene que seducir al consumidor y que este termine comprando el producto, también debe informar sobre la seguridad del envoltorio y del producto mismo, no solo se remite a un diseño bonito, influyen diversos factores como su funcionalidad y la emoción que transmiten.

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Por ejemplo, cuando la empresa Nestlé lanza al mercado de vez en cuando la envoltura de antaño, un papel tipo manteca o japonés, el impulso de compra acentúa la fidelidad con la marca en el nostálgico consumidor. Y hasta se paga mayor precio que el normal y, encima, se venden de a dos.

Desde el packaging, el producto ya debe vender. A través de una serie de elementos visuales (y también táctiles), transmitiendo valores de la marca y su posicionamiento dentro del mercado, es así que las empresas le prestan mucha atención porque se trata de la carta de presentación ante el consumidor, donde se anota toda la información relevante como el nombre de la marca, datos del fabricante, composición, ingredientes, registros, código de barras, formas de uso y transporte, entre otros, con el objetivo de distinguirse o destacar en una estantería o tienda.

Así como todo arte, el packaging también pasa por modas, tendencias o corrientes, como ahora que la preocupación por el medio ambiente es lo que está moviendo al mundo del diseño del empaque (ecofriendly). Los envases reciclados tienen un valor añadido. Se está dejando de lado el plástico como envases de alimentos por empaques 100 % degradables en poco tiempo.

En la actualidad, los envases son más inteligentes, interesantes y convenientes, los formatos pequeños, transportables e individuales van ganando mayor terreno en nuevas categorías que buscan capturar la mayor cantidad de sentidos del consumidor, junto a diseños estacionales y ediciones limitadas, para mantener una presencia cambiante en el mercado y una imagen dinámica e innovadora. 

BEBIDA DE QUINUA: CLIENTE: Andes gourmet / producto de exportación, bebida de quinua con mix de kiwicha y avena.

 

PASTA EN BASE A QUINUA: Cliente: agrofino / pasta hecha en base a quinua, con variedades en presentac

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

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