jueves, junio 26, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Branding

Lay’s demora 2 años en rediseñar su bolsa de papas fritas y esta es la razón

6 años ago
en Branding, Diseño
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Lay’s. La marca líder de la categoría chips cambiará la apariencia de sus bolsas a partir de la próxima semana.

En Estados Unidos, Lay’s sigue mostrándose como líder de mercado de la categoría chips con un market share del 75.9%, ello según un reporte de IRI, sin embargo, existe un conteo de más de 40 empresas que fabrican productos similares en esta parte del mundo. Solo basta con buscar papas fritas en Amazon para dar con 592 distintos resultados.

Hay que entender que el mercado global de las papas fritas es un potente monstruo comercial: alrededor de $ 29 mil millones es lo que se mueve anualmente, según el Grupo Imarc, y se espera que alcance los $ 35 mil millones en cinco años.

Razón más que suficiente para que la famosa bolsa de papas fritas de Lay’s necesite destacarse y renovarse para mantenerse relevante.

LEETAMBIÉN

Max renueva su logo a blanco y negro: un guiño a la esencia de HBO

5 rebrandings peruanos que tuvo el 2024

Sifrah se reinventa y reafirma su compromiso con el empoderamiento femenino

Cargar más

Esta es la razón por la que Lay’s y su equipo de marketing ha pasado los últimos dos años trabajando en el nuevo diseño de sus bolsas que verán la luz la próxima semana. A decir verdades, el tiempo empleado también se debe a que fue necesario rehacer decenas de bolsas de papas fritas, ya que la marca vende más de 25 sabores y sus variantes.

Pregúntale a la gente qué le gusta

Según cuenta la marca al medio especializado AdWeek, utilizaron un enfoque de diseño dirigido por el consumidor a través de un proceso que constó de varias etapas para crear el nuevo aspecto de las bolsas.

En lugar de apuntar a un objetivo demográfico (digamos, hombres milenarios), primero reunió a una «tribu» de personas, en este caso, aquellos que basan las decisiones de compra de alimentos en el sabor.

Lay’s acompañó a estos consumidores en sus momentos de compra para ver cómo eligen diferentes productos. Es así que el equipo de Lay’s desarrolló seis o 10 nuevos conceptos de diseño y los adelantó a su tribu, a su vez, desarrolló más prototipos basados ​​en esas preferencias.

«El proceso se basa en la creación de prototipos, pruebas, creación de prototipos», dijo Richard Bates, vicepresidente de diseño de marca global. “(Si) intentas algo, no tiene que ser perfecto. Lo pruebas con un consumidor. Aprendes de eso. Tú iteras. Y lo haces tantas veces como tiene sentido”

Para Lay, la simplicidad es el curso lógico

Según lo que refiere AdWeek, en Lay´s entendían que su nuevo diseño debía ser accesible para todo tipo de consumidor, ya que un comprador podría ser un niño, un adolescente o un adulto mayor de cualquier tipo de escala socioeconómica.

Otro punto que la marca tomó en cuenta es el tiempo que una bolsa de papas fritas tiene para distinguirse de otras opciones. «Si vas a cualquier (tienda) y ves la variedad que hay allí, hay muchas opciones», asegura Sadira Furlow, VP de mercadotecnia.

“La bolsa debe permitir tomar una decisión en una fracción de segundo», agrega.

La influencia del comercio electrónico

La marca también es consciente de la batalla a la que debe enfrentarse en el eCommerce, por ello creen en la audacia y la simplicidad del diseño, ambas harán que sus bolsas sean tan reconocibles en el estante de una tienda como en la pantalla de una computadora.

Finalmente, Lay’s también tuvo en cuenta a sus admiradores existentes que estarían felices sin ningún cambio. Esta multitud, según Furlow, debe estar seguro «de que no has ido demasiado lejos y has tomado nada drástico y lo has estropeado».

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Branding

Max renueva su logo a blanco y negro: un guiño a la esencia de HBO

Diseño

5 rebrandings peruanos que tuvo el 2024

Branding

Sifrah se reinventa y reafirma su compromiso con el empoderamiento femenino

Branding

«El tren de la buena energía»: la campaña de Limagas que anuncia su renovada imagen y compromiso con el medioambiente

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Apple enfrenta una demanda presentada por sus propios accionistas

by Yulissa Castro

La demanda al gigante tecnológico alega que debido a su lentitud en la integración de inteligencia artificial en sus equipos...

Read moreDetails

«Sport Love»: así es la nueva colaboración entre Anuel AA y Reebok

Stella Artois x Maria Sharapova: así presenta la marca su alianza como partner oficial de Wimbledon

Dunkin’ y Sabrina Carpenter lanzan su nuevo refresco: Strawberry Daydream

“Robotaxi”, el auto autónomo con el que Tesla entra al negocio del transporte sin conductor

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.