Oswaldo Pescador, Head of Design de Henri Barrett Studio y María José Fernández, Head of Marketing de Yummy Perú, revelan que factores y acciones convirtieron a la agencia independiente en el aliado exclusivo de la SuperApp a nivel regional.
Desde sus inicios en 2016, Henri Barrett Studio se ha caracterizado por ser una agencia innovadora y disruptiva, distinciones que permiten que su trabajo sea expuesto a nivel internacional. Ese es el caso de su más reciente alianza con Yummy, proyecto que en menos de un mes los llevó a convertirse en la agencia exclusiva de la SuperApp a nivel regional.
Mercado Negro tuvo la oportunidad de conversar en exclusiva con Oswaldo Pescador, Head of Design de Henri Barrett Studio y María José Fernández, Head of Marketing de Yummy Perú, quienes hablaron de la efectiva estrategia que vienen implementando a fin de posicionar a Yummy como un referente en el mercado de las apps de delivery. Además, de ahondar en las acciones ejecutadas hasta el momento y la reacción que el público ha tenido ante la propuesta.
Retroceder para avanzar: la importancia del diagnóstico de marca
Cómo parte de los objetivos de Yummy de continuar creciendo y expandiéndose, el equipo de creativos de Henri Barrett enfocó su propuesta en generar mayor awareness. Un trabajo que se realizó a través del diagnóstico de marca donde se hallaron diversas falencias con respecto a cómo se estaba realizando la comunicación.
“Gracias a la disposición del cliente de estar abierto a nuevas propuestas. Nos dimos cuenta que debíamos dar un paso atrás en el estado en que se encontraba la marca. A través de un análisis pudimos descubrir varias falencias a nivel de comunicación visual: no había consistencia en gráficos, tipografías, colores, etc. Fue ahí cuando propusimos el refresh de la marca que debido al buen trabajo escaló a nivel regional. Nos pone muy contentos pues contribuye a que Yummy se construya como una marca sólida, que puede competir con firmas ya posicionadas”, explicó Oswaldo Pescador, Head of Design de Henri Barrett Studio.
Asimismo, María José Fernández, Head of Marketing de Yummy Perú, enfatizó la química creativa que hubo desde el primer momento. “Nosotros teníamos que hacer cambios rápidos, un día podíamos tener una estrategia A y luego B, y la agencia lo entendió completamente. Eso fue el detonante para que todos los otros países digan: wuau que rápido lo están captando, queremos lo mismo”, comentó.
Una estrategia inmersa en la necesidades del consumidor
Ahondando en la estrategia y las acciones implementadas, Oswaldo Pescador reveló que buscan que la marca se vea dinámica y fresca, manteniendo a su vez unos códigos similares que den unidad en el mensaje y que generen potencia a nivel de marca.
“Trabajamos sobre insight reales. Las personas no quieren que simplemente les estén vendiendo cosas o que les den una publicidad tradicional. Quieren empatizar y conectar con las marcas, y esa es la manera en la que manejamos la estrategia tanto a nivel de contenido como de creatividad”, explicó el Head of Design de Henri Barrett Studio.
Ambos entrevistados no dudaron en revelar una pequeña anécdota en la que una de sus acciones fue replicada por la competencia, interpretando aquel suceso como un medidor positivo de lo efectivo que está siendo el trabajo de rebranding.
Conoce más a detalle todas las acciones y novedades que Henri Barrett y Yummy SuperApp vienen realizando en conjunto. Disfruta de la entrevista completa aquí: