sábado, julio 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Branding

Estudian cambiar naming de FIFA: revisan derechos de denominación

4 años ago
en Branding, eSports, Marketing Deportivo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Pocos días después de que saliera la edición número 22 del juego, su casa matriz anunció el posible cambio debido a un asunto de derechos de denominación.

Es posible que FIFA, el videojuego EA Sports dedicado al fútbol que lleva dos décadas acumulando fanáticos, cambie muy pronto de naming. Así lo anunció su casa matriz, que argumentó someramente temas de derechos de denominación.

Cam Weber, gerente general y alto ejecutivo de EA Sports, dijo el jueves en una nota a los jugadores que la marca está “explorando la idea de cambiar el nombre de nuestros juegos de fútbol de EA Sports globales. Esto significa que estamos revisando nuestro acuerdo de derechos de denominación con la FIFA, que es independiente de todas nuestras demás asociaciones y licencias oficiales en todo el mundo del fútbol».

LEE TAMBIÉN: FIFA 22 se cuida de una crisis reputacional y elimina a jugador acusado de abuso sexual

LEETAMBIÉN

Mundial de Clubes 2025: récord de audiencias, impulso de marca y premios millonarios

Super Bowl 2026: anuncio de 30 segundos alcanzará los 8 millones de dólares

Patrocinios vitalicios en el deporte

Cargar más

Weber mencionó a los otros 300 otorgantes de licencias que EA paga para darle a la serie FIFA su autenticidad en el mundo real, desde la licencia de grupo FIFPRO que le da al juego una lista de más de 17.000 jugadores, hasta la Liga de Campeones de la UEFA y los mejores jugadores europeos, o ligas profesionales como La Liga española.

El ejecutivo realmente no dijo por qué EA Sports consideraría un cambio de nombre. Señaló en su declaración que el editor está “aquí para crear las mejores experiencias para los fanáticos del fútbol en todas partes. Para hacer eso, comenzamos escuchando a nuestros jugadores».

«Escuchamos constantemente que lo que más importa es hacer crecer la comunidad global, crear experiencias futbolísticas innovadoras en nuevas plataformas, un compromiso con todos los niveles del deporte, incluido el fútbol base, y acelerar la elevación del juego femenino«, dijo Weber.

El acuerdo de licencia de larga data de EA Sports con la FIFA se parece un poco al que tenía con la NCAA para el videojuego de fútbol americano universitario que publicó de 1997 a 2013. En ese caso, la licencia de la NCAA era solo para el título del videojuego, y EA Sports lo pagó principalmente como un bono en su acuerdo por las marcas registradas March Madness y Final Four de la NCAA en la serie de baloncesto universitario que el editor finalizó en 2009.

El uso ilegal de imágenes de jugadores torpedeó esa serie hace ocho años, pero con las nuevas políticas de la NCAA en vigor, EA Sports dijo que pronto revivirá la franquicia, posiblemente con nombres de jugadores de la vida real en la lista. Pero el juego, hasta ahora, no se titula NCAA Football, es solo «EA Sports College Football».

La edición número 22 de FIFA llegó al mercado el 26 de septiembre, y desde entonces se han unido al juego 9,1 millones de jugadores, se han creado 7,6 millones de plantillas en Ultimate Team y se han jugado 460 millones de partidos, como ha destacado la compañía.

Sobre el cambio de nombre, EA Sports también podría estar mirando hacia la Copa del Mundo de 2022 en Qatar que seguramente generará más mala publicidad y empañará la marca de la FIFA. La candidatura de Qatar estuvo plagada de corrupción: 16 personas o corporaciones fueron condenadas o declaradas culpables de cargos de extorsión relacionados con la venta de votos y la Copa del Mundo de 2018 en Rusia.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Marketing

Mundial de Clubes 2025: récord de audiencias, impulso de marca y premios millonarios

Marketing

Super Bowl 2026: anuncio de 30 segundos alcanzará los 8 millones de dólares

Actualidad

Patrocinios vitalicios en el deporte

Marketing

LEGO construye los trofeos oficiales del GP de Gran Bretaña por los 75 años de la F1

Cargar más
Lanzamientos

KFC China lanza teclas temáticas con los elementos más icónicos del fast food

by Yulissa Castro

Se trata de una serie de teclas personalizadas que nacen de una colaboración de la marca con ASUS Republic of...

Read moreDetails

La Asociación Automotriz del Perú afirma que lo precios de vehículos han bajado en el 2025

“GameHers”, el primer torneo de videojuegos femenino en todo latinoamérica

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

YouTube va a eliminar su página de Tendencias luego de 10 años

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.