Un estudio elaborado por Money asegura que empresas como Hyundai, Huawei o Heineken forman parte del ranking de marcas con más errores en sus búsquedas en internet. ¿Cuáles son los elementos fundamentales para evitar confusiones al establecer un nombre?
Una investigación realizada por el portal británico Money.co.uk ha revelado cuáles son las marcas peor escritas en internet, para llegar a los resultados han colaborado con medios internacionales como Forbes, LoveMoney y YouGov. Finalmente, el estudio muestra un ranking de 20 compañías, clasificadas de mayor a menor en relación a la cantidad de veces en que sus nombres fueron escritos de forma errónea en las búsquedas digitales.
Los investigadores han explicado que los datos recopilados fueron tomados a finales de octubre de este 2021. Así mismo, aseguran que el sector automovilístico lidera el listado con el mayor número de marcas cuyos nombres que los usuarios escriben de forma incorrecta.
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Las marcas peor escritas en internet
En el primer lugar se encuentra el fabricante de automóviles Hyundai es la marca que los usuarios peor escriben en internet, con un promedio mensual de 605.000 búsquedas online incorrectas a nivel global. Ante este escenario, han señalado que las variaciones de búsqueda comunes para la compañía coreana incluyen «Hundai» con 581.000 búsquedas mensuales y «Hiundai» con 24.000 búsquedas mensuales.
Mientras que, en el segundo lugar, se encuentra la italiana Lamborghini con un promedio de 365.000 búsquedas online erróneas al mes. Los usuarios que buscan la marca de vehículos habitualmente incluyen términos como «Lamborgini» con 351.000 búsquedas mensuales y «Lambogini» 14.000 búsquedas mensuales en su buscador.
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Para completar el top tres, la firma de coches deportivos Ferrari sigue a sus predecesores con búsquedas equivocadas con palabras como “Ferari», misma que se busca una promedio de 123.000 veces al mes en internet a nivel global.
¿Qué se debe considerar antes establecer un naming?
La investigación continúa con marcas como Heineken, Huawei, Fedex, Bugatti, entre otras de diferentes rubros, demostrando que en conjunto tienen un reto de identificación y recuerdo entre su audiencia.
“El nombre de una marca puede ser uno de los pilares centrales que determinarán la popularidad y el éxito de un negocio, por lo tanto, los aspirantes a empresarios deben considerar cuidadosamente el nombre de una marca para su nuevo negocio”, apuntan desde el portal británico. Quienes destacan a su vez elementos básicos y fundamentales para establecer un naming:
- Único: un nombre de marca diferente en el mercado le permite a la empresa destacarse entre la competencia
- Sencillo: no debe ser demasiado complicado al pronunciarlo o deletrearlo. Un requisito especialmente importante para que la marca pueda ser encontrada fácilmente en buscadores.
- Visualmente identificable: debe poder ser comunicado claramente a través de colores, iconos y logotipos.
- Longevo: el nombre debe permitir crecer en relación al negocio, así como mantener su relevancia a medida que este crezca.