sábado, septiembre 27, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Branding

Estas son las marcas con más búsquedas incorrectas de su nombre en plataformas digitales

4 años ago
en Branding, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Un estudio elaborado por Money asegura que empresas como Hyundai, Huawei o Heineken forman parte del ranking de marcas con más errores en sus búsquedas en internet. ¿Cuáles son los elementos fundamentales para evitar confusiones al establecer un nombre?

Una investigación realizada por el portal británico Money.co.uk ha revelado cuáles son las marcas peor escritas en internet, para llegar a los resultados han colaborado con medios internacionales como  Forbes, LoveMoney y YouGov. Finalmente, el estudio muestra un ranking de 20 compañías, clasificadas de mayor a menor en relación a la cantidad de veces en que sus nombres fueron escritos de forma errónea en las búsquedas digitales.

Los investigadores han explicado que los datos recopilados fueron tomados a finales de octubre de este 2021. Así mismo, aseguran que el sector automovilístico lidera el listado con el mayor número de marcas cuyos nombres que los usuarios escriben de forma incorrecta.

LEE TAMBIÉN: Estudian cambiar naming de FIFA: revisan derechos de denominación

LEETAMBIÉN

¿Nuevo caso de ciberataque?: Cineplanet Perú habría sufrido una filtración masiva de datos

Crocs se alista para Halloween con pack “clásicos del horror”

Sandisk crea un robot para asistir a creadores de contenido y aprender sobre el proceso creativo humano

Cargar más

Las marcas peor escritas en internet

En el primer lugar se encuentra el fabricante de automóviles Hyundai es la marca que los usuarios peor escriben en internet, con un promedio mensual de 605.000 búsquedas online incorrectas a nivel global. Ante este escenario, han señalado que las variaciones de búsqueda comunes para la compañía coreana incluyen «Hundai»  con 581.000 búsquedas mensuales y «Hiundai» con 24.000 búsquedas mensuales.

Mientras que, en el segundo lugar, se encuentra la italiana Lamborghini con un promedio de 365.000 búsquedas online erróneas al mes. Los usuarios que buscan la marca de vehículos habitualmente incluyen términos como «Lamborgini» con 351.000 búsquedas mensuales y «Lambogini» 14.000 búsquedas mensuales en su buscador. 

LEE TAMBIÉN: Queso Philadelphia interviene su naming en España a propósito del mes del turismo

Para completar el top tres, la firma de coches deportivos Ferrari sigue a sus predecesores con búsquedas equivocadas con palabras como “Ferari», misma que se busca una promedio de 123.000 veces al mes en internet a nivel global.

¿Qué se debe considerar antes establecer un naming?

La investigación continúa con marcas como Heineken, Huawei, Fedex, Bugatti, entre otras de diferentes rubros, demostrando que en conjunto tienen un reto de identificación y recuerdo entre su audiencia.

“El nombre de una marca puede ser uno de los pilares centrales que determinarán la popularidad y el éxito de un negocio, por lo tanto, los aspirantes a empresarios deben considerar cuidadosamente el nombre de una marca para su nuevo negocio”, apuntan desde el portal británico. Quienes destacan a su vez elementos básicos y fundamentales para establecer un naming:

  • Único: un nombre de marca diferente en el mercado le permite a la empresa destacarse entre la competencia
  • Sencillo: no debe ser demasiado complicado al pronunciarlo o deletrearlo. Un requisito especialmente importante para que la marca pueda ser encontrada fácilmente en buscadores.
  • Visualmente identificable: debe poder ser comunicado claramente a través de colores, iconos y logotipos.
  • Longevo: el nombre debe permitir crecer en relación al negocio, así como mantener su relevancia a medida que este crezca.
Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

¿Nuevo caso de ciberataque?: Cineplanet Perú habría sufrido una filtración masiva de datos

Marketing

Crocs se alista para Halloween con pack “clásicos del horror”

Actualidad

Sandisk crea un robot para asistir a creadores de contenido y aprender sobre el proceso creativo humano

Actualidad

La Ibérica y Stanley lanzan pack de edición limitada para amantes del chocolate

Cargar más
Marketing

¿Nuevo caso de ciberataque?: Cineplanet Perú habría sufrido una filtración masiva de datos

by Yulissa Castro

Según indica un usuario de un foro de hackers, la información de más de 2 millones de clientes de la...

Read moreDetails

¿IA vs productividad laboral? Harvard Business Review identifica fricciones

Burger King celebra 32 años en Perú con descuentos y una experiencia esotérica junto a Hayimy

Cumbre Perú Sostenible 2025: Lima recibirá a líderes y empresas para debatir el futuro del país

Día del Shopping: ¿Qué eventos y promociones están preparando los malls?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.