La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos estrenó en 2021 con nuevo logo e imagen institucional.
la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos comenzó el año 2021 estrenando una nueva imagen institucional, encabezada por un nuevo logo que rompe con la tradicional imagen patriótica del águila, las barras y las estrellas, para aventurarse en un terreno que se asemeja más al imaginario cinematográfico que acompaña a la institución.

El nuevo logo de la CIA es predominantemente negro, con sus tres letras en blanco, detrás de un tamiz de líneas irregulares que se asemejan un poco a los grandes exponentes del arte cinético.
En cuanto al texto, el logotipo es totalmente minimalista, abandonando incluso el nombre de los Estados Unidos de América, y conservando solo el nombre de la institución, que rodea de forma circular a las tres letras que conforman sus siglas.

La CIA ha sido por años objeto de comentarios adversos debido al personal que contrata y que la representa. Las criticas radican, al igual que en la mayoría de los órganos de seguridad y defensa de los Estados Unidos, en que su equipo humano es predominantemente blanco y masculino.
Para paliar esta imagen, la CIA sumó a su rebranding las estampas de mujeres y hombres con fenotipo afroamericano, latino, entre otros, especialmente en su nuevo portal para captación de talento. Todo esto con la intención no solo de mostrar un nuevo rostro, sino de aupar el acercamiento de nuevo personal que aporte diversidad real más allá de la imagen.
La nueva cara de la CIA es audaz, sobre todo tratándose de un despacho gubernamental en EEUU, un país que se caracteriza por mantener una imagen monolítica y estandarizada en todas sus oficinas, lo cual es ventajoso porque aporta identidad a largo plazo, pero al mismo tiempo no ofrece renovación, que siempre es necesario al construir marca. Con su rebranding la CIA apunta hacia allá.
