El encuentro más taquillero de la liga ibérica contará con una identidad gráfica distintiva, convirtiéndolo en un marca de la que se beneficiarán ambos club.

¡Suscríbete a nuestro servicio Ejecutivo de Noticias Express sin costo por WhatsApp! https://links.pe/whatsappnoticias

Ahora los juegos Real Madrid-Barcelona FC, el clásico del fútbol español, son una marca en sí misma. LaLiga española presentó el logotipo que ahora arropará a las ediciones de estos encuentros, convirtiéndolos en una marca en sí misma.

LEE TAMBIÉN: Barcelona FC puede vender camisetas con el nombre de Messi hasta el 30 de septiembre

Esta identidad, firmada por la agencia Vasava, acompañará en lo sucesivo a todos los partidos en los que se enfrenten ambas escuadras, también a diferentes acciones de marketing para su promoción a nivel global. Su debut será el próximo 24 de octubre (día del primer clásico de liga), que además revestirá de mayor significancia dato que es el retorno a las canchas luego de la pandemia.

Con esto, LaLiga busca darle “identidad propia y reconocimiento visual a uno de los partidos más importantes del planeta”, según el comunicado emitido por el torneo.

La iniciativa se logró luego de que en febrero el Tribunal General de la Unión Europea rechazara el recurso presentado por LaLiga para registrar “El Clásico” como una marca. No obstante, la asociación lleva varias temporadas en un esfuerzo por darle identidad a los encuentros emblemáticos entre sus equipos.

Desde el año pasado no solo se juegan con una pelota distinta los derbis más importantes, sino que cada uno ha recibido una denominación distinta. “El Gran Derbi” (Real Betis vs Sevilla), “El Derbi de Madrid” (Real Madrid vs Atlético de Madrid), “El Derbi Vasco” (Athletic Club vs Real Sociedad).