De esta forma buscan desligarse de aquellos comentarios donde aseguran que el canal está muriendo.
Cartoon Network está de aniversario y para celebrar sus 30 años decidió renovar su logo. Se trata de la primera actualización de marca en una década, con una renovación que incluye su paleta de colores, desglosando el logotipo, reclutando nuevos talentos y apoyándose en la pantalla dividida.
La ex CMO Tricia Melton encabezó la actualización general, con Jacob Escobedo, vicepresidente sénior de creatividad y diseño en Cartoon Network y Adult Swim, y los directores de diseño creativo Candice House y Craig Gordon.
Cartoon Network renueva su logo para acabar con falsos rumores
En años anteriores, la red ha elegido interpretaciones estilísticas de los personajes como empaque, pero la compañía no ha hecho un cambio total de marca de arriba a abajo en 10 años.
“Decidimos quitar todas las capas de nuestra marca”, dijo Escobedo. “Nos enfrentamos a mucha prensa extraña que decía que Cartoon Network estaba muriendo o que estaba muerto. Con este nuevo empaque y el contenido que lanzaremos en 2023, demuestra que estamos muy vivos y que somos una marca vibrante y divertida en la que están sucediendo muchas cosas”.
De igual forma, la empresa de entretenimiento también se asoció con la agencia creativa Buck para ayudar a desarrollar el paquete. Y el siguiente paso será dirigirse a la audiencia de la cadena y otros colaboradores para promover la actualización.
Una campaña en ejecución
Los elementos de la nueva estrategia se han comenzado a ejecutar de forma lineal, digital y social, y esperan lanzar nuevas medidas próximamente. Aunque Escobedo y su equipo decidieron no renovar el logo por completo, jugaron con animaciones y formas para nuevos elementos.
El equipo observó el logotipo clásico de Cartoon Network y lo vio como un “dispositivo contenedor”, utilizando los dos cuadrados en blanco y negro como una pantalla dividida para brindar múltiples oportunidades para nuevas creatividades mientras aprovecha la propiedad intelectual clásica de Warner Bros. Discovery.
“Tratamos de jugar con la relación de eso y descubrir cómo estas formas existen juntas y cuál es su relación”. dijo Escobedo. El círculo y el cuadrado son la base del lenguaje visual de la marca, y la animación del logotipo está diseñada para ser la “esencia” de la marca CN.
Asumiendo nuevos retos
La creatividad de pantalla dividida se ajustó naturalmente a Cartoon Network, con Escobedo apuntando a formatos de redes sociales populares en plataformas como TikTok para utilizar duetos. “Al tratar de expandir todo nuestro contenido, trae nuevos desafíos”, dijo Escobedo. “¿Cómo encaja Harry Potter con Teen Titans? ¿Cómo convive este contenido? Esta pantalla dividida fue un dispositivo divertido para jugar con nosotros”.
La red no había usado la pantalla dividida como una herramienta de marketing antes, pero cree que es posible desde la perspectiva de la banda y la describió como un “logotipo viviente”.