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Home Publicidad Branding

Absolut Vodka rediseña su packaging luego de 40 años

4 años ago
en Branding
Absolut Vodka
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La botella de Absolut Vodka mantendrá su diseño de origen boticario tradicional del siglo XVIII.

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Luego de 42 años Absolut Vodka se rediseñó. La empresa sueca presentó una nueva identidad de marca.

Se trata de un packaging más limpio. La botella, en tanto, mantendrá su diseño de origen boticario del siglo XVIII.

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La empresa no dio mucho detalles del origen del cambio, pero lo que sí se sabe es que la renovación responde al objetivo de armonizar y actualizar el diseño del icónico envase de vidrio transparente.

El rediseño de Absolut Vodka, además, resalta la artesanía y el rigor detrás de esta marca. El proyecto de crear la nueva identidad en el packaging fue liderado por la agencia Brand Union de Estocolmo. 

Esta es la primera vez desde la creación de la compañía en 1979 que se incluye una etiqueta de papel en su botella.

“Nuestro nuevo diseño refleja los esfuerzos que hacemos para producir nuestro vodka. Nos miramos a nosotros mismos y aterrizamos en un lugar que mantiene nuestro ADN, comunicando nuestra procedencia, herencia y autenticidad más claramente que nunca», expresó el Vicepresidente de Marketing Global de Absolut Vodka, Charl Bassil.

Se incluyó en el nuevo packaging un texto a una ilustración de la destilería original que dice. «One Source. Una Comunidad. Un pequeño pueblo en el sur de Suecia», señala el enunciado para dejar claro que cada botella de Absolut Vodka se produce y destila en Åhusy sus alrededores.

Se incluyó en la nueva etiqueta la dirección de la destilería original, lo que abriría la puerta a visitantes 

Las nuevas botellas de Absolut Vodka estarán disponibles en Estados Unidos desde este mes de septiembre y continuarán desplegándose a nivel mundial según los inventarios de existencias actuales.

María José Ramírez

María José Ramírez

Coordinadora de Contenidos de Mercado Negro. Periodista Full Stack y redactora por experiencia. Contacto en prensa@mercadonegro.pe

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